Los colombianos exigen cada vez más a los dispositivos de audio

Los parlantes, audífonos y barras de sonido hacen parte de la vida de los usuarios con mayor frecuencia.


Harman y JBL hablan de la exigencia de los colombianos
Harman y JBL hablan de la exigencia de los colombianos | Foto: Unsplash

Noticias RCN

julio 21 de 2022
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los consumidores colombianos son cada vez más exigentes con los productos que van a comprar. Hoy en día hay una mayor búsqueda por especificaciones técnicas y puntos focales de consumo que mejoran el mercado tecnológico. Y los dispositivos de audio tienen un lugar especial.

Somos una sociedad que va muy de la mano de la música, que día a día pasa por situaciones en las que a nivel personal o en grupo está consumiendo sonidos y pasando momentos alrededor de artistas de todo tipo.

Lee también: Protección de la información, uno de los grandes retos para el sector salud

Y es por eso que desde Harman y JBL la apuesta por este sector es muy amplia, con parlantes, auriculares y barras de sonido con las que buscan innovar y competir en sector que también avanza con rapidez.

Así que en charla con Anderson Oliveira, gerente senior de marketing integrado de Harman en Suramérica, hablamos sobre el crecimiento de los dispositivos de audio, la educación de los usuarios frente a estos productos y la manera en que los colombianos los consumen.

Recuerda que en MarketRCN.com puedes conseguir diferentes productos de técnología.

Calidad de audio, un punto de exigencia en Colombia

¿Sienten que hoy en día las personas les dan más importancia a los dispositivos de audio?

"Vemos que cada día los dispositivos de audio hacen parte de la vida de las personas, sobre todo porque cuando vives tus mejores momentos tienes una música que te los recuerda. Y nuestra forma de apoyar eso es a través de nuestros productos, por lo que cada vez es más importante tener productos de calidad y eso también hace que las personas sean cada vez más exigentes. Siempre la gente busca un producto que esté en su día a día".

¿Los usuarios están más educados frente a aspectos técnicos y exigen más?

"Por eso invertimos cada vez más en entrenamientos para los canales de venta, para que ellos puedan transmitir confianza a los clientes. También tenemos nuestra página web donde la gente puede ver los detalles de cada producto. Lo que vemos es que los consumidores empiezan a buscar más información, a preguntarnos sobre cuál producto es mejor".

¿Cuál es el lugar que tienen hoy JBL y Harman en el mercado colombiano?

"El mercado para nosotros tiene mucho potencial, porque empezamos hacer un trabajo más fuerte en 2020 con una distribución exclusiva, trabajando con más clientes para tener un espacio y vemos un resultado que estamos logrando, con liderazgo con parlantes bluetooth. Así que estamos buscando llevar más conocimiento a los usuarios sobre los auriculares. Hemos logrado un crecimiento arriba de dos dígitos, por lo que hemos invertido en más divisiones y queremos traer soluciones que realmente impacten en los usuarios colombianos".

Mira también: ¿Cuál es la marca de celulares en la que las descargas son más rápidas?

¿Cuáles son los puntos diferenciales que tienen sus productos frente a la competencia?

"Tenemos JBL que es una marca con más de 75 años de historia, y tiene una tecnología muy profesional, por lo que mostramos siempre esa cualidad con un sonido diferencial, con bajos muy presentes que nos gusta en Sudamérica y con mejores frecuencias con respuesta del sonido, teniendo una mayor calidad. Así que es un producto con una potencia elevada, con claridad y con bajos más potentes.

Mientras que con Harman el sonido es mucho más premium, con niveles más equilibrados y la facultad de reproducir un sonido más cristalino a los consumidores. Además, es una marca que invierte mucho en la innovación de productos, buscando ser más adecuados para los consumidores y que vayan con el avance de la tecnología: batería, conectividad, potencia".

¿Cuáles son los productos que más impacto tienen en Colombia?

"Tenemos un liderazgo importante en parlantes bluetooth y estamos trabajando más fuerte en el mercado colombiano en las party box, que son parlantes con luces y torres de sonido, que también tienen mucha potencia y se puede hacer mix para karaoke y de sonidos. Pero, además, estamos trabajando muy fuerte con los auriculares y las barras de sonido".

¿Cuáles son los puntos en los que buscan mayor innovación?

"Lo que tenemos más fuerte es la calidad del diseño, batería, conectividad, ahora lanzaremos con bluetooth 5.2 que es más rápido. Así que el punto siempre está en traer productos que sean mejores a los que ya están. Y también estamos atentos a productos que estén más conectados".

Te puede interesar: ¿Qué es WAF y cómo proteger su sistema de seguridad de red?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Entrevista con Laura de León, Rojo Carmesí Artistas

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron sobre su atracción. La casa de los famosos

Sebastián aclaró los rumores sobre la atracción con Camilo Pulgarín en La Casa de los Famosos

Otras Noticias

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

El gremio señaló que la decisión tomada por Petro fue improvisada, aparte de ir en contra de la normativa existente.


Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses