¿Lo están etiquetando en Instagram? Cuidado con esta nueva estafa

Cuentas falsas están usando el nombre de la marca de ropa Shein para estafar a la gente. Este es su modo de operar.


Spam en Instagram: ¿de qué se trata las supuestas tarjetas de regalo de Shein?
Foto: Pixabay / Archivo particular

Noticias RCN

marzo 24 de 2023
10:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de la red social de Instagram hay una nueva advertencia sobre algunas cuentas falsas que están etiquetando masivamente a miles de personas alrededor del mundo empleando un modelo de estafa electrónica. 

En particular, diferentes personas han reportado ser etiquetadas o mencionadas en falsas publicaciones que usan el nombre de la marca de ropa de 'fast fashion' Shein, para que las personas incautas que creen que accederán a una tarjeta de regalo, en realidad, terminen suscritas a servicios con renovaciones automáticas. 

Lea: 'Hook' es el nombre del virus que tiene en jaque celulares y aplicaciones en varios países: así opera

Los reportes que hacen cientos de usuarios apuntan a que inicialmente les llega una notificación de que han sido etiquetados en la publicación, continuación se dirigen a ver de qué se trata y en la mayoría de los casos se encuentran con una atractiva oferta que dice: 

"¿Has sido etiquetado en la foto? ¡Felicitaciones! ¡Has ganado la tarjeta de regalo Shein!". 

Por lo que las denuncias de quienes han sido etiquetados han llegado a detallar que es fácilmente reconocible que se trata de una estafa y que la intención es persuadir a las personas para que le den 'click' a la publicación y así queden atados al pago por suscripción y, además, al robo de información personal. 

El factor común entre las cuentas falsas que están ofreciendo las supuestas tarjetas de regalo es que prometen hasta 2 millones de pesos y tienen diferentes signos de redirección que guían la atención con el objetivo de estafar.  

También: ¿Quiere potenciar su negocio? Estas ocho aplicaciones de inteligencia artificial lo ayudarán

Es por eso que para que pueda evitar ser robado o seguir siendo víctima del spam, hemos preparado algunos consejos de configuración que le pueden ayudar a conseguir alivio. Aunque, es importante mencionar que como consejo principal, desde la red social, sugieren que se reporte esta actividad y posteriormente proceda con el bloqueo. 

¿Cómo impedir ser etiquetado en Instagram?

Ser etiquetado en esta clase de publicaciones con intención de estafa puede llegar a ser bastante molesto. En tal caso de que usted llegue a ser etiquetado, puede optar por configurar sus opciones de privacidad para que algún usuario no pueda hacerlo sin su aprobación previa.

Para hacer esto, diríjase a la configuración de tu perfil de Instagram y selecciona la opción "Privacidad" y luego "Etiquetado". Desde allí, puede activar la opción "Aprobar las etiquetas de las fotos" para que puedas revisar y aprobar cada etiqueta antes de que aparezca en tu perfil.

Otro: LinkedIn abre cursos sobre Inteligencia Artificial para preparar profesionales a futuro

También puede tomar la decisión de pasar a bloquear directamente la cuenta para que, de esta manera, no pueda interactuar con su cuenta en Instagram. Para hacer esto, solo tiene que ir a su perfil, pulsar el botón de opciones (los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de su perfil), selecciona "Bloquear" y lo confirma.

En tal caso de que haya sido mencionado con su usuario, existe la opción de impedir que suceda. Para hacerlo es fácil, solo tiene que dirigirse a "Menciones" y selecciona la opción "Nadie".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

Nuevo álbum de Taylor Swift Artistas

Taylor Swift rompe récord con su nuevo álbum 'The tortured poets department'

Otras Noticias

Entrenador de Palestino habló sobre Millonarios. Copa Libertadores

Entrenador de Palestino se refirió a lo que será el compromiso contra Millonarios

Pablo Sánchez hizo referencia de lo que será el juego contra el cuadro capitalino el próximo jueves en Copa Libertadores.

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

La reforma pensional ahora pasará a la Cámara de Representantes. Está a dos debates de ser ley de la República y deberán darse antes del próximo 20 de junio.


Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta