iPhone 14 tendrá eSIM: ¿eso qué significa y está disponible en Colombia?

Tras el anuncio del nuevo teléfono de Apple se conoció que en EE.UU. el celular solo tendrá esta tecnología para la conexión de llamadas e internet.


iPhone 14 tendrá eSIM: ¿estará disponible en Colombia?
iPhone 14 tendrá eSIM: ¿estará disponible en Colombia? | Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
06:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Anunciado el iPhone 14 hay dos dudas grandes en Colombia: ¿el celular llegará al país? y ¿si traigo un iPhone de Estados Unidos lo puedo usar? Y esto, principalmente, porque el teléfono de Apple vendrá en el país norteamericano solamente con eSIM, por lo menos de inicio, una tecnología que muchos no saben que ya está en el país.

La respuesta rápida a la primera pregunta es que no. Apple en este momento tiene una restricción para traer al mercado colombiano dispositivos con tecnología 5G por un problema jurídico con Ericsson con una patente.

Mira, además: ¿Cuál será el precio del iPhone 14 en Colombia?

Ante esto, muchos ven como única solución es comprar el iPhone en Estados Unidos y traerlo para usarlo en el país. Sin embargo, allí los teléfonos tendrán únicamente eSIM, que es una tecnología en la que no hay ranura para la SIM física, sino que funciona de forma digital y que hasta ahora ha dado muy buenos resultados, porque para los usuarios no hay problemas en rendimiento y señal y para las empresas es una solución para ahorrar espacio en la fabricación del dispositivo y de recursos.

¿En Colombia se puede usar la eSIM?

Esta tecnología no es única de iPhone, sino que muchos teléfonos ya la tienen e incluso varios de los que están en el mercado colombiano la traen. Solo que muchos usuarios no lo saben o lo omiten porque no saben que se le puede sacar provecho y es muy sencillo. Eso sí, la mayoría de los móviles que tienen este apartado son los de gama alta, especialmente lanzados desde el 2021 en adelante.

Mira también: ¿Hay diferencias entre el iPhone 13 y el 14 o son lo mismo?

De momento en Colombia solo dos operadores tienen disponible esta alternativa, Movistar y Claro. Cada uno lo manera de una forma determinada, con costos y variaciones. Pero en general el proceso de activación no requiere un proceso muy largo, sino acercarse a un punto de venta y preguntar para adquirir un plan y ver si tu teléfono lo puede hacer.

El funcionamiento de la eSIM es sencillo. Cada operador tiene un perfil que se descarga en el celular, allí se ingresan los datos, se hace la configuración y se habilitan las conexiones para acceder a la red móvil para llamar e ingresar a internet. Todo igual que una tarjeta física, porque no hay cambio en cuanto a las antenas o la calidad de la señal.

En caso de que quieras hacer el teléfono, solo eliminas el perfil del móvil anterior y haces la instalación en el nuevo. Aunque en caso de tener el celular apagado no funcionará, igual que la SIM física.

Lee también: Los nuevos lanzamientos con los que Apple sorprende al mercado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Otras Noticias

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intento de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

El hecho ocurrió en un restaurante de la zona y quedó captado en las cámaras de seguridad.

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina