Tecnologíaoctubre 13, 2021hace 5 días

La FIFA pide 2.5 mil millones de dólares a EA Sports para mantener la licencia

Se conoció el motivo por el que Electronic Arts está estudiando cambiar el nombre de FIFA.

Foto: EA | La FIFA pide 2.5 mil millones de dólares a EA Sports para mantener la

Uno de los temas más destacados de los últimos días en la industria de videojuegos, es el posible cambio de nombre de FIFA, ya que EA Sports aseguró estar estudiando esta posibilidad y desde New York Times confirmaron el monto que la máxima entidad del fútbol está pidiendo a la empresa de videojuegos.

Lee también: EA Sports FC podría ser el nuevo nombre de FIFA

Según el diario estadounidense, la FIFA quiere el doble del pago actual para que el juego mantenga los derechos por el nombre. Esto quiere decir que la cifra sería de 2.5 mil millones de dólares.

El acuerdo entre FIFA e EA Sports termina después del Mundial de Catar 2022, por lo que las negociaciones se deben apurar pensando en el futuro de la saga, que le quedarían uno o dos juegos más con el acuerdo actual. Aunque las negociaciones se definirían este año.

Además del alto monto, entre las dos empresas hay desacuerdos por lo que incluirían esos derechos, por que a la FIFA le gustaría mantener la exclusividad de EA en una escala más pequeña para poder buscar nuevas oportunidades de ingresos.

Lee también: EA Sports estudia cambiarle el nombre a FIFA

Mientras que desde la compañía de videojuegos quieren explorar "los aspectos más destacados de los juegos reales, torneos de videojuegos de arena y productos digitales como NFT", informa New York Times.

Por ahora EA habría patentado el nombre de EA Sports FC, lo que abre las puertas a un cambio de nombre en la franquicia que ha estado desde 1993, siendo una de las más exitosas de los juegos deportivos. Aún quedará mucho por contar…

Lee también: Video reseña de FIFA 22: ¿Qué novedades trae el juego de este año?

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí