La plataforma que lo llevará a explorar el mundo en medio de la pandemia

Amazon Explore es la nueva herramienta implementada por la compañía con el fin de ofrecer un servicio turístico centrado en experiencias virtuales.


¡Turismo virtual en época de covid-19!
Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 05 de 2020
02:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido al confinamiento establecido por los gobiernos de cada país a causa del covid-19, millones de turistas de todo el mundo han optado este año por quedarse en casa o dirigirse a un destino cercano a su lugar de residencia.

Por ello, Amazon ha decidido aprovechar el confinamiento y ha presentado una nueva plataforma denominada Amazon Explore que ofrece un servicio de turismo virtual enfocado tanto a la visita de lugares famosos como al disfrute de experiencias culturales o la compra a distancia en comercios locales, siempre de la mano de expertos de la zona.

En el momento solo es una hay una versión beta en inglés para usuarios estadounidenses, pero que con el tiempo se irá expandiendo en más partes del mundo.

Lea también: Notas de voz, lo nuevo de Gmail para los que prefieren no escribir

Los patrocinadores de Amazon incluirán guías turísticos, pero también otras profesiones como chefs o estilistas que contarán con un plan para la sesión adquirida en cada caso por los usuarios, ya sea sobre la elaboración de café en Costa Rica o una visita en Praga.

Asimismo, las recetas se compartirán con antelación con los usuarios para que ellos mismos puedan ir cocinando en paralelo con el experto local, si así lo desean.

Si un usuario quiere algún producto, será el propio “anfitrión” quien se lo remita a su domicilio, al margen del sistema de envíos de Amazon, pero las reservas y los pagos (tanto de las experiencias de Explore en sí como de los productos locales) sí se llevarán a cabo desde la web del portal.

Vea también: ¡Innovador! Ahora podrá hacer sus pagos solo usando la palma de la mano

Frente a la transmisión de video, será unidireccional, es decir, que los usuarios podrán ver en todo momento al anfitrión, pero este no podrá ver a los turistas virtuales. Igualmente, las instrucciones al anfitrión se darán haciendo clics en los elementos de la interfaz web de Amazon Explore.

Por último, el precio de las experiencias lo establece en cada caso el anfitrión, los precios actuales oscilan entre 10 y 200 dólares, según lo que requiera el usuario. La duración de las sesiones serán de entre 35 minutos a una hora.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Otras Noticias

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Después de que se les otorgaron los contratos a las mismas entidades de siempre, la entidad decidió investigar si se han presentando fallas disciplinarias. Las últimas adjudicaciones superan los $42.000 millones.

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.


Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos