Las características que se impondrán en los celulares en 2022

Durante este nuevo año varias funciones y cambios en los teléfonos inteligentes que se volverían algo habitual.


Las características que se impondrán en los celulares en 2022
Foto: Unsplash

Noticias RCN

enero 03 de 2022
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 2021 fue un año en el que los teléfonos móviles tuvieron un avance algo estancado, pero que sin duda dejó grandes pasos para lo que veremos en el futuro, con la consolidación de varias tecnologías y funciones, como los 120 Hz en las pantallas de alta gama.

También puedes leer: Xiaomi anuncia MIUI 13, la nueva interfaz para sus celulares y tablets

Así que para este 2022, según Hipertextual, hay varias características que seguramente se volverán un estándar, teniendo en cuenta los objetivos de cada empresa y las gamas del mercado.

Tres cámaras 

Durante los últimos años hemos visto cómo los móviles han aumentado el número de lentes en la parte posterior, esto con el objetivo de mejorar la calidad de las fotografías y ofrecer opciones de amplitud de imagen o focalización.

Pero durante el último también se ha ido consolidando el uso de tres lentes en el modulo principal y esto será suficiente para la mayoría de marcas, que más bien apostarían por sensores de mayor rango, como el Xiaomi 12 que tendrá un lente de 50 megapíxeles y ya es una de las apuestas más fuertes para el 2022.

Lee también: Xiaomi presenta los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, los nuevos celulares de gama alta

Cámara frontal debajo de la pantalla

La cámara principal es una herramienta muy útil para los usuarios, pero también un problema en el diseño del celular para las empresas. Así que la estandarización que veremos será la inclusión de la cámara en la misma pantalla y no un espacio que tome el panel. El reto será mantener la calidad en esta herramienta y no sufrir como Samsung con sus celulares OLED que han perdido capacidad.

Nuevas formas de cargar el celular

El cable a la toma de corriente es la forma natural de cargar un celular, pero nuevas tecnologías se han ido fortaleciendo en el último tiempo, como la carga remota o la carga compartida. Esta permite compartir carga con otro móvil, aunque por ahora a potencia baja, de entre 5 y 10 wats, por lo que será un año de seguir creciendo en este aspecto, además de incluirlo en móviles que no sean solo de gama alta.

¿Momento de los celulares pagables?

Hasta ahora los celulares pagables son más comunes en publicidad que en la vida común. Si bien son dispositivos de buena calidad, por ahora no toma un lugar fuerte en el mercado por su precio. Sin embargo, las empresas siguen apostando para lograrlo y Xiaomi, Google, Oppo y Honor tienen preparados dispositivos para el 2022 con los que buscan llegar a más personas. Por lo que veremos más de estas versiones y seguro eso ayudará a tener más opciones para bajar su precio y sean más accesibles.

Se acerca el fin de la SIM Card física

Este apartado va más apuntado a Apple, que podría eliminar la bandeja de entrada en su iPhone 14. Esto con el objetivo de aprovechar espacios en la arquitectura del dispositivo, por lo que ahora la SIM sería digital y ahí las compañías de telefonía estaría trabajando para fortalecer ese servicio, que por ahora es de muy pocas marcas.

Lee también: Apple planearía quitarle la bandeja SIM a iPhone

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro volverá a ingresar a la Casa de los Famosos. La casa de los famosos

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

La Segura se quedó esperando pedida de mano en la Casa de los Famosos La casa de los famosos

¿Vestida y alborotada? La Segura se quedó esperando la pedida de mano en Casa de los Famosos

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos