¿Apasionado por el cine japonés? Estas son las 5 joyas de ciencia ficción recordadas en el mundo

La creatividad y originalidad presentes en las producciones de ciencia ficción de Japón han contribuido a la formación de una identidad única.


Mejores películas japonesas de ciencia ficción
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 18 de 2024
06:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ciencia ficción japonesa ha logrado forjar su propia personalidad a pesar de la influencia de obras norteamericanas. Además de las populares películas de animación y mangas como Akira o Ghost in the Shell, Japón también cuenta con notables obras cinematográficas en este género, algunas de las cuales merecen ser recordadas.

Películas japonesas merecedoras de reconocimiento 

Japón bajo el terror del monstruo: Godzilla, el famoso monstruo cinematográfico, hizo su aparición en 1954 gracias al director Ishiro Honda. Aunque recibió influencias de obras estadounidenses como King Kong, Godzilla se convirtió en una innovación en sí mismo. La película no solo creó el género kaiju eiga (tan popular en la actualidad), sino también inspiró a cineastas como Steven Spielberg y Quentin Tarantino.

Otro clásico del cine de ciencia ficción japonés dirigido por Honda es la película de invasiones extraterrestres, Los Misterianos. En ella, un grupo de habitantes de otro mundo llega a la Tierra buscando un lugar para vivir, pero sus intenciones resultan ser todo menos pacíficas. Además, están construyendo un robot gigante para destruir las ciudades de Japón. Esta propuesta ofrece una visión japonesa de las típicas películaEl cine japonés de ficción ha logrado destacarse y ganarse un lugar especial en la escena cinematográfica mundial s de invasiones extraterrestres y es todo un delirio retro.

Lea además: ¿Busca un trabajo remoto? Estas son las plataformas que lo hacen posible y pagan en dólares

Cintas japonesas de ciencia ficción recordadas

La película Kairo, a pesar de ser asociada con el cine de terror, tiene un desarrollo mucho más profundo y aborda temas como la soledad y la depresión en la era de Internet. De alguna manera, Kairo se adelantó a su tiempo y tuvo un remake estadounidense menos exitoso titulado Pulse.

Basada en una novela de Kôbô Abe, El rostro ajeno se considera una obra maestra de la ciencia ficción japonesa y uno de los máximos exponentes del género en los años 60. La película explora temas filosóficos como la identidad humana y el papel del hombre en la sociedad.

Por último, Battle Royale, una sensación en Japón, empezó como una novela de Koushun Takami y luego se convirtió en una película dirigida por Kinji Fukasaku. Esta distopía ha sido una inspiración para muchas obras posteriores, como The Purge y sus secuelas. En un futuro caótico, el gobierno de Japón decide enviar anualmente a un grupo de estudiantes a una isla desierta, donde deben luchar entre sí para sobrevivir.

Estas películas no solo demuestran la importancia de la ciencia ficción japonesa dentro del género, sino también cómo ha evolucionado con el paso de los años. Ahora, muchos fanáticos anhelan remakes que les permitan volver a disfrutar de estas míticas historias con toques renovados.

Le puede interesar: Japón lanzó una aplicación de citas con IA para combatir la baja natalidad: ¿Funcionará esta medida?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nuevo beso entre Martha y Melfi La casa de los famosos

¡Martha Bolaños y Miguel Melfi se vuelven a besar! ¿Será el inicio de un nuevo romance?

Pagar el parqueadero y recargar el transporte público será posible desde la aplicación de Google Maps Google

¿Lo sabía? Así puede activar la función de Google Maps para ahorrar gasolina

Sábado de salvación en La Casa de Los Famosos La casa de los famosos

Sábado de SALVACIÓN en La Casa de Los Famosos, ¿Quién será el siguiente en salir de la placa?

Otras Noticias

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

La pobreza multidimensional afecta a 1.100 millones de personas en más de 100 países de todo el mundo.

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Este sábado hubo asamblea extraordinaria y, con el 93% de los votos a favor, los socios avalaron el inicio del cambio.


¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?