Messenger e Instagram fusionarán su mensajería instantánea

Messenger e Instagram fusionarán su mensajería instantánea

Foto: Freepik

Facebook anunció que fusionará Messenger con los mensajes directos de Instagram permitiendo cruzarlos entre ambas plataformas.

5 Oct 2020 13:04Por: Noticiasrcn.com

La red social Facebook es una compañía dueña de varias aplicaciones de mensajería instantánea con mayor reconocimiento a nivel mundial, se trata de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, por eso, anunció la unión entre el chat de Messenger e Instagram para todos los usuarios.

Stan Chudnovski, director de Instagram, confirmó por medio de una rueda de prensa que la mensajería interna de la aplicación de fotos y videos pasará a ser parte de Facebook Messenger.

Lea también: Google Play incorporará aplicaciones de diferentes tiendas

Sin embargo, es importante resaltar que es un cambio que será implementando poco a poco ofreciendo a cada usuario, por ahora, al usuario elegir el funcionamiento que prefiere, aunque todo indica que terminará siendo un paso inevitable en un futuro cercano.

Según aclaró la compañía, no alcanzará a la totalidad de usuarios de ambas apps hasta dentro de “unos meses”.

Vea además: Conozca el nuevo computador que viene con auriculares inalámbricos incorporados

Las funcionalidades disponibles

En su blog oficial, Facebook explicó cuáles serán las funciones que estarán disponibles para "la nueva experiencia de Messenger en Instagram" 

  • Podrá conectarse sin problemas con amigos y familiares a través de Instagram y Messenger utilizando cualquiera de las aplicaciones
  • 'Ver juntos': los usuarios podrán disfrutar viendo videos en Facebook Watch, IGTV, Reels (¡próximamente!), Programas de televisión, películas y más con amigos y familiares durante una videollamada
  • Elegir un modo en el que los mensajes  desaparezcan después de que se vean o cuando cierre el chat
  • Pegatinas para selfies
  • Personalizar los chats con diferentes colores
  • Reacciones personalizadas de emojis
  • Reenviar mensajes fácilmente con hasta cinco amigos o grupos
  • Efectos de mensajes animados
  • Decidir quién puede enviarle mensajes directamente y quién no puede enviarle ningún mensaje

Añade Facebook que con esta nueva actualización el usuaripo podrá "administrar su privacidad, incluso si las solicitudes de mensajes van a su lista de chats, su carpeta de solicitudes de mensajes o si las recibe".

NoticiasRCN.com 

Te puede interesar