Meta amenaza con sacar Facebook e Instagram de la Unión Europea

Ante una polémica por la transferencia de datos, las aplicaciones podrían dejar de funcionar en varios países del viejo continente.


Meta asegura que podría sacar Facebook e Instagram de Europa
Foto: Unsplash

Noticias RCN

febrero 07 de 2022
03:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante una nueva situación con la Unión Europea, Meta lanzó una advertencia al inicio de esta semana de sacar dos de sus principales aplicaciones sino se aflojan las políticas de transferencias de datos.

Todo esto en medio de un momento complicado para Facebook, que perdió usuarios por primera vez en su historia, principalmente en Norteamérica, por lo que Europa es parte de su base central de usuarios.

Lee también: Fuerte golpe: Facebook pierde usuarios por primera vez en la historia

¿Por qué Meta amenaza con irse de la Unión Europea?

Todo esto inició en 2020 cuando un tribunal de la Unión Europea emitió decisión Schrems II, que establece que no es posible confiar en los Estados Unidos para ofrecer las garantías de protección de datos de los usuarios, por lo que las empresas que quieran recolectar datos, como lo hace Meta a través de sus aplicaciones, están obligadas a mantener la información dentro de servidores en la Unión Europea.

También puedes leer: Los Reels de Instagram aumentarían su tiempo de duración

Ante esto, Meta no lo ve viable, ya que necesita de la transferencia de datos para cumplir con su negocio, que es la publicidad dirigida y para eso necesita mover la información, y si no le sería imposible trabajar.

“Si no se adopta un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos y no podemos seguir recurriendo a los CCE o a otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría de forma negativa a nuestro negocio, situación financiera y resultados de las operaciones”, aseguró la compañía.

Si bien, esta puede ser una decisión muy perjudicial para Meta, al sacar dos de sus plataformas más fuertes, es una advertencia fuerte para la Unión Europea, ya que para la empresa no es viable trabajar bajo esos parámetros.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentra productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.


América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite