Fuerte golpe: Facebook pierde usuarios por primera vez en la historia

La aplicación está dando muestras de un declive que muchos han previsto ante la llegada de otras plataformas.


Facebook pierde usuarios por primera vez en su historia
Foto: Unsplash

Noticias RCN

febrero 03 de 2022
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Facebook está mostrando lo difícil que se le está haciendo atraer a jugadores jóvenes tras la llegada de aplicaciones como TikTok. Y un reflejo de ello fue la perdida de usuarios por primera vez en la historia.

También puedes leer: Facebook Messenger avisará a los usuarios si alguien toma pantallazos al chat

La salida de usuarios se dio en el último trimestre de 2021 (1.929 millones de personas), periodo en el que cayó un millón de cuentas activas diarias respecto al trimestre anterior (1.930 millones de personas). Que, si bien puede representar un porcentaje pequeño, es un número grande y un indicio de lo que está sucediendo en la plataforma.

La caída viene principalmente desde EE.UU y Canadá y en la categoría del resto del mundo. Y aunque Facebook había ido conquistando cada vez nuevos mercados, ahora los usuarios optan por otras opciones.

Lee también: La realidad virtual y su potencial para imponerse en la vida cotidiana

Facebook pierde usuarios, pero no dinero

Aunque Facebook está perdiendo usuarios, aún mantiene un gran promedio de cuentas mensuales activas y Europa es un lugar importante en el que sigue habiendo un público importante.

Además, la red social sigue creciendo en el ingreso de dinero, ya que de los 10 dólares por usuario en el tercer trimestre, ahora consigue 11,57 dólares por usuarios, a nivel global.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentra productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Karol G

Karol G entregará premios durante la transmisión de ‘La Premiere’: ¿cómo participar?

Redes sociales

“Da igual lo que tengas”: el contundente consejo que Ibai le dio a Westcol en Medellín

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta