Fuerte golpe: Facebook pierde usuarios por primera vez en la historia

La aplicación está dando muestras de un declive que muchos han previsto ante la llegada de otras plataformas.


Facebook pierde usuarios por primera vez en su historia
Foto: Unsplash

Noticias RCN

febrero 03 de 2022
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Facebook está mostrando lo difícil que se le está haciendo atraer a jugadores jóvenes tras la llegada de aplicaciones como TikTok. Y un reflejo de ello fue la perdida de usuarios por primera vez en la historia.

También puedes leer: Facebook Messenger avisará a los usuarios si alguien toma pantallazos al chat

La salida de usuarios se dio en el último trimestre de 2021 (1.929 millones de personas), periodo en el que cayó un millón de cuentas activas diarias respecto al trimestre anterior (1.930 millones de personas). Que, si bien puede representar un porcentaje pequeño, es un número grande y un indicio de lo que está sucediendo en la plataforma.

La caída viene principalmente desde EE.UU y Canadá y en la categoría del resto del mundo. Y aunque Facebook había ido conquistando cada vez nuevos mercados, ahora los usuarios optan por otras opciones.

Lee también: La realidad virtual y su potencial para imponerse en la vida cotidiana

Facebook pierde usuarios, pero no dinero

Aunque Facebook está perdiendo usuarios, aún mantiene un gran promedio de cuentas mensuales activas y Europa es un lugar importante en el que sigue habiendo un público importante.

Además, la red social sigue creciendo en el ingreso de dinero, ya que de los 10 dólares por usuario en el tercer trimestre, ahora consigue 11,57 dólares por usuarios, a nivel global.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentra productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Super Bowl

Reviva los momentos más icónicos del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

La entidad da a conocer un informe con preocupantes hallazgos fiscales en el PAE, programa fundamental para los niños.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.