Meta muestra las ideas en las que está trabajando para su metaverso

La empresa dio a conocer varios proyectos para la construcción de su gran plan, con el que buscan cambiar la realidad actual.


Meta muestras las ideas que está desarrollando para el metaverso
Foto: Meta

Noticias RCN

febrero 24 de 2022
07:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Metaverso en construcción. Meta entregó detalles de varios de sus proyectos para el establecimiento de esta idea, que está estimada sea una realidad en los próximos 10 años y de una forma gradual.

Durante un evento Mark Zuckerberg y sus aliados mostraron trabajos en los que han avanzados como la construcción de escenarios con comandos de voz, la traducción en tiempo real y una mejora en la relación entre humanos y la IA.

Cada uno de estos proyectos están en un punto diferente de desarrollo, pero que son “parte de una iniciativa a largo plazo para crear las tecnologías que facilitarán la próxima era informática” ... El metaverso.

Builder Bot: construcción por comandos de voz

Meta presentó la demo de este proyecto, que promete poner en los usuarios el poder de crear lugar usando sus ordenes de voz a un robot en el metaverso. Por ahora está en una etapa temprana de desarrollo, pero pudimos ver un concepto base.

Mark Zuckerberg apareció en un escenario virtual que no tenía nada, solo unas líneas guías en el suelo y el techo. Pero ha medida que iba mencionando elementos el lugar se iba llenando de cosas que veríamos en una playa, como islas, palmeras y el océano, e incluso puso música y creó un lugar para descansar.

Este Builder Bot funciona gracias a un proyecto llamado CAIRaoke, que funciona con un modelo neuronal de extremo a extremo que busca permitir conversaciones "personales y contextuales".

Traducción en tiempo real

Aquí el plan de Meta apunta a dos frentes, traducción de texto y de voz. Todo con el objetivo de derribar “las barreras para casi la mitad de la población mundial que hoy no puede acceder a internet en su idioma de preferencia o nativo”. 

El proyecto de traducción escrita se llama No Language Left Behind y el de voz Universal Speech Translator, con el que pusieron un ejemplo de su funcionalidad. "Imagínese, por ejemplo, que las personas en un mercado que hablan diferentes idiomas puedan comunicarse entre sí en tiempo real utilizando un teléfono, un reloj o gafas", contaron.

Mejorar la relación con la IA

Actualmente son muchos los dispositivos que tiene una inteligencia artificial a la que se le pueden dar órdenes, pero lo que quieren desde Meta es que relación entre IA y humano mejore, para que en el futuro “las personas tengan conversaciones e interacciones más naturales con sus dispositivos”.

Además de más recursos para entender el funcionamiento de estas tecnologías, como la creación de algoritmos y la creación de una biblioteca para desarrollar sistemas y mejorar el aprendizaje en código abierto. Algo más pensado para desarrolladores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Reconocido músico se rindió ante los pies de Shakira Artistas

Reconocido músico se rinde ante los pies de Shakira: “Es la artista latina más grande de la historia”

Culotauro volverá a ingresar a la Casa de los Famosos. La casa de los famosos

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Otras Noticias

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

El alto tribunal dejó en firme la nulidad de la elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor.

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

La gripa es una enfermedad común que puede evitarse consumiendo vitaminas que logran erradicarla, descubra cuáles son.


VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos