Los diversos métodos de pago tecnológicos que toman fuerza en la temporada navideña

Muchas personas buscan utilizar opciones de pago digitales para comprar sus regalos de Navidad, evitando pagar con altas sumas de efectivo.


Métodos de pago electrónicos para Navidad
Foto: Cortesía

Noticias RCN

diciembre 17 de 2022
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con altas expectativas para los comerciantes y diversos sectores económicos, Colombia se prepara para una nueva temporada navideña.

El sector financiero y los almacenes se encuentran ultimando detalles tras amplificar sus métodos de pago con mayor seguridad para los usuarios, teniendo en cuenta que, durante el 2021, los resultados de la época decembrina fueron positivos y alcanzaron un recaudo total de $39,8 billones de pesos, lo que representa un incremento del 40 % frente al año 2020, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Lo anterior representó un aumento del 49 % en las transacciones, como aseguró la misma entidad.

Lea además: La aplicación de moda que genera avatares con inteligencia artificial

Thales, compañía francesa de innovaciones digitales y proveedora de soluciones para bancos y fintech, ha ido trabajando de la mano con el sector financiero en el país para diversificar la oferta de pagos en un panorama donde los ciudadanos han empezado a abandonar los métodos tradicionales por alternativas digitales y más seguras.

El crecimiento de los pagos biométricos

La oferta de este tipo de pagos puede ser una de las grandes novedades que ofrecerán las entidades financieras para esta época. De hecho, grandes almacenes del sector retail en el país ya han implementado esta nueva modalidad de pago permitiendo que las transacciones sean más seguras gracias a la naturaleza única de las características de los individuos como el rostro, el iris o la huella.

“La tecnología de los pagos biométricos hace que los consumidores puedan identificarse de manera rápida, fácil y sin esfuerzo. La gran ventaja es que el individuo solo necesita estar presente físicamente para realizar una compra y los índices de suplantación son menores”, afirma Jerome Copin, director general de Thales para Colombia y países andinos.

A ello se le suma que eliminan por completo la necesidad de recordar los PINES de seguridad, lo que se traduce en facilidades para los consumidores y menores gastos administrativos para las entidades financieras con la verificación de identidad o la emisión de tarjetas.

Pagos telefónicos y sin contacto

El uso del teléfono móvil sigue aumentando con las billeteras electrónicas como una opción para almacenar la información de los pagos y tarjetas del usuario en sus dispositivos. Las nuevas tecnologías como Digital First también les permiten a los consumidores recibir su tarjeta digital en el teléfono al instante, para luego recibir su tarjeta física, evitando largos tiempos de espera para iniciar sus compras y agilizando los procesos de pago en las cajas en una temporada de alto flujo de compradores. Este es uno de los principales métodos de pago sin contacto que se siguen consolidando, al que se le suman los monederos electrónicos y pagos QR.

Vea también: ¿Cómo descubrir por WhatsApp la ubicación de otra persona sin dejar huella?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud