México le solicitó a Tiktok eliminar los videos de peligrosos retos de jóvenes en la plataforma

Los peligrosos desafíos que han replicado cientos de adolescentes han cobrado la vida de varios menores de edad.


Alerta por Tiktok
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

abril 24 de 2023
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que envió un oficio a la red social Tik Tok de ese país para solicitarle la suspensión, limitación o eliminación de cualquier contenido que ponga en riesgo que ponga en riesgo la vida de los estudiantes o menores de edad, bloqueando también el contenido que incite a otros adolescentes a recrear estos desafíos peligrosos.

“En nombre de la comunidad educativa mexiquense, estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la dependencia envió la misiva mediante la cual manifiesta la preocupación acerca de las consecuencias negativas que provocan algunos retos virales que se difunden en esa red social”, explicó la Secretaría de Educación mexiquense en un comunicado de prensa difundido este domingo.

Esto, luego de la muerte de un adolescente de 13 años que decidió grabarse tras consumir gran cantidad de un medicamento de venta libre en el país, retos que son replicados en esta red social, junto a otros como “desaparecer por 48 horas” y “el que se duerma al último gana”, conocidos por ser riesgosos para la salud de los jóvenes.

La Secretaría de Educación estatal señaló que esos retos ponen en peligro la vida e integridad de quienes los practican, que, además de lesiones a su salud pueden tener consecuencial psicológicas o emocionales.

“Estamos profundamente comprometidos con la seguridad de los menores en nuestra plataforma. Tik Tok considera menor a toda persona menor de 18 años. No permitimos actividades que perpetúen el abuso, el daño, el peligro o la explotación de menores en Tik Tok”.

Puede leer: ¡Siguen los problemas! Suecia y Francia se suman a la prohibición de la app TikTok 

“Cualquier contenido, incluyendo animaciones o medios creados o manipulados digitalmente, que muestren abusos o situaciones de explotación o que supongan un peligro para los menores, constituye una vulneración de nuestras normas y será eliminado en cuanto sea detectado”.

La entidad afirmó que el material probatorio de esta denuncia se basaba en datos del Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés) y otras autoridades pertinentes que detectan casos de abuso infantil en redes sociales.

Además: Italia investiga y pone bajo la lupa a TikTok

Por otro lado las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a supervisar en contenido que consumen y crean sus hijos en estas plataformas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Karol G

Karol G deslumbró en la más reciente gala benéfica de su fundación: “No tengo palabras”

Turismo

¿Se queda en Bogotá en Semana Santa? Estos planes pueden salirle más baratos

La casa de los famosos

Radical decisión: estos son los exjugadores que volverán a La Casa de los Famosos

Otras Noticias

Venezuela

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

El Parlamento defiende la ley como un paso hacia la reconciliación, mientras expertos y ONG denuncian discrecionalidad y exclusiones en su aplicación.

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Tras la viralización de las imágenes en redes, las autoridades llevaron a cabo la aprehensión de la mascota.


Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Militares de la Armada recibirán pago adicional: así funciona la nueva bonificación

Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén