¡Pilas! Este es el modus operandi de los hackers para robar su cuenta de WhatsApp

Los ciberdelincuentes están robando de manera exponencial en Colombia con mensajes engañosos.


Modus operandi de los hackers para robar cuenta de WhatsApp
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 21 de 2023
02:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hackers pueden utilizar varias modalidades para llevar a cabo robos en WhatsApp. Por tal motivo, es importante estar alertas y no acceder a enlaces que simulan ser centro de ayudas de la aplicación, premios, entre otras páginas.

Con el auge de la tecnología, los ciberdelincuentes no tienen límites y están robando de manera exponencial utilizando varias modalidades para infiltrarse en los usuarios y robar información.

Esta clase de modalidades se viene presentando también en Colombia y miles de usuarios han sido víctimas de piratas informáticos.

Así están robando los hackers

Los hackers están enviando mensajes de texto o correos electrónicos falsificados que aparentan ser de WhatsApp o de alguna entidad confiable, solicitando información de inicio de sesión o datos personales. 

Ante estos mensajes, miles de usuarios incautos están proporcionando sus credenciales pensando que están interactuando con WhatsApp legítimo.

Entre otras modalidades, los piratas informáticos están enviando mensajes alertando a los usuarios sobre un nuevo inicio de sesión en otro dispositivo, tanto en Android como en el sistema operativo iOS. También están enviando enlaces falsos con virus para que las personas lleguen a sus páginas y así robar contraseñas, cuentas bancarias, direcciones y contactos.

Además, pueden infectar dispositivos con malware o spyware diseñados específicamente para robar información de WhatsApp, como mensajes, fotos y vídeos. Los usuarios pueden descargar inadvertidamente aplicaciones maliciosas que comprometen la seguridad de su cuenta.

Adicional a ello, están prometiendo premios falsos. Esta táctica es una de las más utilizadas para hacerle creer a los usuarios que han ganado algún viaje, mercados, bonos y servicios.

Lea además: ¿Cuánto bajó el iPhone 14 con el nuevo lanzamiento de Apple?

¿Cómo lo hacen?

Haciéndose pasar como Centro de Ayuda de WhatsApp, con alertas falsas y generadores de premios. De esta manera, los hackers le aseguran al usuario haber enviado un código de verificación a través de un mensaje de texto. De esta forma, la persona accede a suministrar dicho número por medio de un chat para que ellos ‘solucionen el problema”.

Al realizar este proceso, los ciberdelincuentes aprovechan toda la información del usuario y el internauta no puede hacer absolutamente nada.

Le puede interesar: Alexa tendrá inteligencia artificial: así funcionaría con estas nuevas actualizaciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión