Tecnologíaabril 02, 2020hace un año

Netflix supera a YouTube y se convierte en la plataforma con más descargas

Según un reporte Apptopia y Braze, YouTube Kids y Netflix fueron las plataformas en las que los usuarios gastaron la mayor parte del tiempo.

Foto: Freepik Netflix supera a YouTube y se convierte en la plataforma con más descargas

Netflix logró más de 59 millones de instalaciones en el primer trimestre de 2020, superando a YouTube, Amazon Prime y Disney+.

Sin embargo, los usuarios pasaron más tiempo en YouTube Kids, debido al incremento del uso producido por el cierre de miles de escuelas durante marzo.

Asimismo, YouTube recaudó 110 millones de dólares durante el mismo período de tiempo, el más alto entre las principales aplicaciones de streaming a nivel mundial.

Lee también: Netflix y YouTube disminuirán la calidad de sus videos en Europa

El informe también mostró que la plataforma de juegos por streaming Twitch, de Amazon, también fue una de las aplicaciones móviles más descargadas en todo el mundo, recaudando casi 20 millones de dólares en tiempo de uso en el mismo período.

Las plataformas en las que usuarios pasaron más tiempo:

  • YouTube Kids.
  • Netflix.
  • YouTube.

Te puede interesar: Países están usando datos personales para rastrear propagación del coronavirus

La pandemia de coronavirus, y el hecho de que la gente trabaje desde casa, ha impulsado un auge en el uso de juegos en línea, streaming y comunicaciones, ejerciendo presión en la infraestructura y la velocidad de las compañías.

Zoom Video Communications dijo que sus usuarios diarios habían crecido a más de 200 millones en marzo desde un máximo el año pasado de 10 millones.

Las sesiones de streaming de video solo en dispositivos móviles trepó un 31% en marzo, dijeron Apptopia y Braze. 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí