¡Pilas! Este es el virus en Android del que no podrás escapar

Tenga cuidado con el malware que ataca a este sistema operativo ya que no es posible eliminarlo ni siquiera formateando el equipo.


Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 19 de 2020
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este peligroso Malware, llamado xHelper, fue descubierto desde mayo del 2019 afectando, hasta el momento, cerca de 50.000 dispositivos alrededor de todo el mundo, en su mayoría, en Estados Unidos. No por eso hay que bajar la guardia ya que es uno de los virus más comunes y uno de los más resistentes que se conoce hasta el momento.

A pesar de las quejas de los usuarios, la compañía de ciberseguridad Malwarerbytes explica que xHelper afecta a los dispositivos Android, instalándose tiempo después de ser eliminado, incluso si se formatea el equipo.

Aunque se desconoce su origen, compañías expertas sugieren que podría ser por descargas de páginas y aplicaciones de fuentes desconocidas. 

Le puede interesar: Con estas funciones nadie podrá violar tu privacidad en WhatsApp

Para saber si tu teléfono resultó afectado por este malware, debes desactivar temporalmente la app de Google Play y eliminar las carpetas de xHelper de forma manual. Además, expertos recomiendan no abrir archivos sospechosos y contar con una herramienta de seguridad en el teléfono.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Navidad

Los destinos turísticos más buscados por los colombianos para viajar en Navidad

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos