¿Por qué Facebook les puso la lupa a 22,1 millones de publicaciones?

¿Por qué Facebook les puso la lupa a 22,1 millones de publicaciones?

Según el informe trimestral, Facebook e Instagram eliminaron el 95 % de los mensajes de odio en cada una de esas redes sociales.

21 Nov 2020 7:30Por: Noticias.canalrcn.com

Facebook Inc reveló por primera vez las cifras de incidencia de discursos de odio en sus plataformas de redes sociales y dijo de cada 100.000 vistas de contenido en el tercer trimestre, entre 10 y 11 posteos incluían este tipo de alusiones violentas.

La compañía de redes sociales más importante del mundo, bajo un fuerte escrutinio por sus políticas en torno al abuso de datos privados en las plataformas, en particular durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, publicó sus estimaciones en su reporte trimestral sobre moderación de contenidos, específicamente los que incitan al odio.

Le puede interesar: Facebook admitió fallos en su política contra anuncios engañosos

Facebook dijo que tomó acciones sobre 22,1 millones de artículos o contenido calificado como discursos de odio en el tercer trimestre, de los cuales 95 % fueron identificados proactivamente. 

Así mismo, el gigante tecnológico dijo que tomó acciones sobre 22,5 millones de publicaciones de este tipo en el trimestre anterior.

Lea también: Twitter y Facebook defienden su imparcialidad política en el Senado de Estados Unidos

Para la compañía norteamericana "tomar acciones" se refiere a cuando borra contenidos, coloca advertencias sobre las publicaciones, desactiva perfiles o escala ciertos episodios a agencias externas.

Por su parte en Instagram, Facebook Inc dijo que tomó acciones sobre 6,5 millones de posteos con contenido de discursos de odio, cerca del doble más que los 3,2 millones del segundo trimestre. Alrededor del 95% de las publicaciones fueron identificadas proactivamente, un alza de 10% respecto del trimestre previo.

Vea además: Facebook confirmó fallas técnicas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020

En los meses de julio a septiembre, grupos de derechos civiles se organizaron para boicotear colectivamente los anuncios publicitarios en Facebook, en un intento por presionar a las firmas de redes sociales para que actúen en contra de los discursos de odio.

En octubre, Facebook dijo que actualizaría sus políticas contra los discursos de odio para prohibir cualquier contenido que distorsione o niegue el Holocausto, en un giro respecto a los comentarios del presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en torno a lo que debería permitirse en la plataforma.

Le puede interesar: Facebook vigila la desinformación durante las elecciones de Estados Unidos

A principios de esta semana, Zuckerberg y el director ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, fueron interrogados por el Congreso de Estados Unidos sobre las prácticas de moderación de contenido de sus empresas, desde acusaciones de republicanos de tener un sesgo político hasta decisiones sobre retórica violentista.

NoticiasRCN.com - Reuters

Te puede interesar