Que Youtube no sea su excusa para el "trasnocho"

La popular plataforma de videos trabaja en la implementación de una función que al mejor estilo de las mamás te recuerda que “es hora de descansar”.


Youtube recomienda el uso de sus alarma de "es tiempo de descansar", para evitar excesos con la plataforma.
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 01 de 2020
05:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Es usted de las personas que durante la cuarentena ha perdido la noción del tiempo y pasa muchas horas conectado a los equipos electrónicos?, consiente de la conducta generalizada por parte de muchos de sus usuarios, la plataforma de videos Youtube ha anunciado una nueva función que trabajará en pro del bienestar de sus usuarios; sobre todo de aquellos que han tenido dificultades para despegarse de los dispositivos móviles y pierden horas de descanso, dedicándolas a ver, uno tras otro, algunos de los millones de videos en la plataforma.

La plataforma se pondrá en “modo madre”, y emitirá un aviso a sus usuarios cuando determine que este ha pasado un largo tiempo dedicándolo a la navegación en su repositorio de videos.

¿Cómo lo hará?, según los desarrolladores de la plataforma, esta mide el contenido consumido y el tiempo de exposición de sus usuarios, y por ello han desarrollado una alerta que pueda emitir una señal preventiva al usuario, cuando determinen que este ha dedicado “demasiado” tiempo a la navegación.

Le a también: ¿Se acabará el debate en Twitter?

La herramienta es una suerte de alarma que lucha contra los excesos, pero será el usuario quien determine qué casos son los que se deben catalogar como tal, y por ello deberá ser este el que configure el tiempo que considere prudente debe durar su navegación.

¿Cómo configurarlo?

Para activar la utilidad de dicha alarma, basta con ingresar al menú de la aplicación, allí encontrará la opción “Tu tiempo de visualización”, allí de igual forma las opciones “Recordarme que tome un descanso” y “Recibir recordatorio de hora de dormir”.

En cada una de ellas, el usuario podrá configurar cómo administrar su tiempo con el ánimo de evitar que los sucesivos videos se vuelvan una excusa o un generador para el insomnio que se ha convertido en constante durante la actual temporada de aislamiento preventivo.

La herramienta también podrá ser usada por los padres de familia a modo de control parental, para moderar el tiempo que sus hijos pasan al interior de la plataforma.

Le puede interesar: Un match de alcance mundial: Tinder extiende sus fronteras

¿Usted considera útil la nueva herramienta?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

Nuevo álbum de Taylor Swift Artistas

Taylor Swift rompe récord con su nuevo álbum 'The tortured poets department'

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del gol de penalti de Carlos Bacca Copa Libertadores

VIDEO | ¡Con suspenso! Carlos Bacca anotó de penalti y puso en ventaja a Junior vs. Liga de Quito

Carlos Bacca anotó su tercer gol en la Copa Libertadores y desató la fiesta en el Metropolitano. El de Puerto Colombia le ganó el duelo a Alexander Domínguez.

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno venezolano había expulsado a la delegación a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.


La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta