Revisión de Twitter, luego de hackeo masivo, deja por fuera a cuentas verificadas

Cuentas verificadas en todo el mundo están presentando inconvenientes, al parecer, por las revisiones luego del hackeo, entre esas la de @NoticiasRCN.


Noticias RCN

julio 15 de 2020
06:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las cuentas en Twitter de Apple, Elon Musk y Jeff Bezos, entre otras, fueron hackeadas este miércoles al exhibir un mensaje que incitaba a usuarios a enviar bitcoins con la falsa promesa de recibir luego el doble.

La lista de cuentas que fueron blanco del ataque confirmado por Twitter creció rápida y simultáneamente, e incluyó las de Joe Biden, Barack Obama, Bill Gates, Uber y plataformas de criptomonedas, entre otras.

Esos tuits, que ya han sido borrados, invitaban a enviar en 30 minutos 1.000 dólares en bitcoins para recibir luego esa suma duplicada. 

Vea también: Twitter suspende decenas de cuentas que estarían promoviendo la violencia

"Es una estafa. No participen", manifestó por medio de Twitter, Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de criptomonedas Gemini.

Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.

Twitter confirmó que está trabajando para resolver el "incidente de seguridad". "Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos a la brevedad", indicó la red social.

"Dadas las cuentas pirateadas recientemente, ahora tiendo a pensar que lo que se comprometió fue el sistema de Twitter", aseguró el experto en bitcoin Andreas Antonopoulos.

"Todas las cuentas de Twitter de criptomonedas fueron comprometidas" advirtió, de su lado, Winklevoss en un tuit.

Entre las cuentas afectadas estuvo @gemini, según el cofundador de la empresa Tyler Winklevoss. "La cuenta de Twitter @Gemini junto a la de muchas otras de criptomonedas han sido pirateadas", tuiteó. 

La causa del pirateo no está clara aún, pero la escala y el alcance del problema no se limita a una sola cuenta o servicio.

Las acciones de Twitter cayeron casi un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Twitter dijo en un correo electrónico que está investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.

Algunos de los tuits se eliminaron rápidamente, pero parecía haber dificultades para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas y, tiempo después, apareció otro.

Le puede interesar: Facebook, Google y Twitter no responderán a pedidos de Hong Kong sobre usuarios

Varias cuentas verificadas en todo el mundo están presentando inconvenientes, al parecer, por las revisiones luego del hackeo, entre esas, se encuentra la de @NoticiasRCN.

Por lo tanto, mientras se resuelve el problema, no será posible dar 'Me gusta', 'Retuitear', 'Tuitear' o cambiar de contraseña en algunas cuentas.

Un portavoz de la campaña de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y Tesla no estuvo disponible para referirse al tema. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina