Roller Champions, reseña: un free to play con potencial

El nuevo juego de Ubisoft tiene ideas interesantes y una propuesta de juego fresca que puede tener futuro.


Roller Champions, reseña: un free to play con potencial
¿Vale la pena Roller Champions? | Foto: Ubisoft

Noticias RCN

junio 02 de 2022
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los juegos free to play hoy se cuentan por montones, al punto que ya el gancho va más allá de ser un título gratuito para mostrar verdaderos argumentos que no solo haga que la gente se interese en descargarlo, sino también en quedarse por un largo tiempo.

Y con Roller Champions hay una propuesta que muestra un potencial interesante, con un juego deportivo que mezcla la cooperación, un tono de incertidumbre por el resultado y un apartado estético interesante para darle el gancho al jugador.

Así que tras unos días con este título, hablemos de la nueva apuesta de Ubisoft por entrar en el mundo competitivo y free to play, una combinación que por ahora no ha tenido mucho éxito.

Lee también: Estos serán los juegos gratis de PlayStation Plus para junio

¿Qué es Roller Champions?

La idea del juego es básica: dos equipos de tres integrantes están en una pista ovalada y su objetivo es anotar puntos pasando una pelota por un aro tras das una vuelta al circuito, mientras un equipo busca dar la vuelta y anotar, el otro deberá intentar quitar el balón y ahí cambiar de roles.

Después de eso se desprenden otras mecánicas, como que si das una vuelta el punto vale 1, si das dos vale 3 y si das tres vueltas (seguidas) valdrá cinco, lo que le añade un gran toque de estrategia y de cambio de marcador con mucha facilidad.

Por ejemplo, en una partida íbamos perdiendo con nuestro equipo 3-0, se acabó el tiempo y el juego te da una última posesión, si la pierdes se acaba el partido. Pero gracias a la estrategia dimos las tres vueltas y anotar cinco puntos, lo que cambio todo el rumbo y puso mucha tensión. Era todo o nada.

Adicional al contenido del gameplay, Roller Champions también ofrece contenido como ropa, camisetas, patines y pantalones, peinados y gestos, que se puede comprar directamente o ganando a través del pase de batalla que se compra con la moneda del juego, que a su vez se adquiere con dinero real, pero que tiene la gran ventaja de que al final ganas Ruedas (el dinero del juego) suficientes como para volver a comprar el pase de temporada, por lo que si eres bien dedicado tendrías que invertir poco dinero.

También hay un apartado de desafíos diarios, que no suelen ser muy complicados y ayudan a la progresión para desbloquear contenido.

Mira también: El nuevo juego de Pokémon ya tiene fecha y da detalles de sus novedades

¿Qué tan disfrutable es Roller Champions?

Lo más interesante que tiene este juego es el equilibrio entre atacar y defender, ninguna de las dos fases es sencilla, pero tampoco difícil, es decir, no se hay una ventaja para que el que tiene el balón y lo mismo para que está defendiendo.

En la fase de ataque es fundamental el orden del equipo, porque una buena ubicación permitirá evitar a los rivales y perder el progreso en la vuelta que se debe dar para anotar, ya que, aunque se puede esquivar, no lo puedes hacer tan seguido y es bueno tener apoyo de los compañeros. Además, anotar el punto también requiere de precisión en medio de un momento tenso.

En defensa la estrategia también es fundamental, porque al poder ir hacia atrás en la pista no siempre es necesario perseguir a los rivales, sino que se pueden atacar de frente para recuperar el balón. Los tacles no siempre te dan la posesión, por lo que debes estar atento.

Pero sin duda la clave de este juego está en el cooperativo. Es un juego que se disfruta mucho con amigos, tener el equipo y comunicarse para armar la estrategia. Jugar solo no es tan divertido y se presenta mucho desorden en el que si otro jugador no entiende que es un trabajo en equipo, estarán todos corriendo por su lado y se pierde la esencia. Una carta a favor y también en contra porque no siempre se tiene con quien jugar, ya sea por gustos o tiempo.

El potencial del juego

De momento los modos de juego son muy limitados, por ahora los eventos especiales no están disponibles y solo hay una forma de disfrutar la experiencia, a pesar de tener partidas amistosos o clasificatorias, el juego es el mismo.

Así que si se siente un poco corto por ese lado el juego y sería interesante ver opciones con otras reglas, obstáculos, variantes o algo que rompa con la rutina de las partidas y sea o algo más casual o arcade para disfrutar de otra manera. Ahí hay una gran opción de mejora.

Pero en general se siente como un juego que si le aportan buen contenido, mejoran las conexiones y la comunidad va creciendo, Roller Champions tiene un potencial interesante porque las mecánicas son muy claras y se siente una competencia. Además, es un juego que también puede ser divertido de ver, por lo que el panorama es amplio.

Te puede interesar: Vuelven los grandes juegos: los videojuegos que lanzan en junio

Entonces… ¿Vale la pena Roller Champions?

Si te gustan los juegos deportivos o competitivos es una gran opción para probar (además es gratis), porque tiene una esencia muy fuerte en la sorpresa y la estrategia al poder cambiar un resultado en segundos.

Las mecánicas de Roller Champions están muy claras y no son difíciles de entender, pero tampoco tan sencillas como para que sea fácil y aburrido, porque cada fase del juego aporta cosas diferentes.

De momento es un juego con mucho potencial, que quizás pueda tener algunos líos de conexión, fáciles de corregir, y más modos por añadir, pero la base es suficientemente interesante como para darle la oportunidad y ver cómo evoluciona, especialmente si tienes dos amigos más con los que puedas disfrutar cada partida y armar un equipo sólido, aprovechando que tiene crossplay para jugar entre PC, consolas de PlayStation y Xbox.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

Otras Noticias

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Liverpool y Feyenoord están ultimando detalles para que Arne Slot se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp. Luis Díaz está expectante al anuncio oficial.

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Iván Name aseguró que la única forma legal de cambiar la Constitución es a través del legislativo.


Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina