Sonic Colors: Ultimate, reseña: ¿Digno de los 30 años de la franquicia?

Sonic está cumpliendo 30 años de vida y Sega lo celebró con la remasterización de su gran experiencia de Nintendo Wii.


Sonic Colors: Ultimate, reseña
Foto: SEGA

Noticias RCN

octubre 05 de 2021
02:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Y para celebrarlo la empresa Blind Squirrel Entertainment desarrolló el remaster de una clásica entrega del afamado juego, SONIC COLOR: ULTIMATE. Pero léase bien, dije remaster, no remake; y todo lo que eso conlleva.

Lee también: FIFA 22, reseña: un año con cambios destacados

Así que lejos de un remake al estilo Demon´s souls o Final Fantasy VII, Sonic es un remaster sencillo con algunas novedades y adiciones, pero sobre todo con el mismo espíritu alegre y retador que ha caracterizado a Sega desde hace 30 años.

Lanzado originalmente en 2010 para el Wii, SONIC COLOR era el regresó del pequeño erizo que había tratado de incursionar en el mundo 3D con pocas victorias y sí muchas desilusiones. Este lanzamiento, el del 2010, nos recordó a los fans de Sonic lo grande y creativo que podía llegar a ser. Además, devolvía a la franquicia un elemento que se había perdido en el tiempo y que había caracterizado a Sonic por muchos años, la velocidad. Sonic avanzaba a través de los niveles como un bólido sin frenos, con pocos segundos de reacción y con algunos anillos en su cartera para no perder la vida.

SONIC COLORS:ULTIMATE, en su esencia, es el mismo juego de hace 11 años.

Remasterizado para las nuevas generaciones esta entrega mejora considerablemente la iluminación, nueva banda sonora (con algunos problemas), algunas novedades en su jugabilidad y más importante, soporta 4k a 60FPS (Nintendo Switch no). SONIC COLOR:ULTIMATE es un juego para los fans y un intento de Sega de llegarle a las nuevas generaciones de gamers.

Lee también: El dock de la Nintendo Switch OLED podría alcanzar los 4K

Dr. Eggman y su parque de diversiones

El villano y archienemigo de Sonic ha decidió abrir un parque de diversiones interestelar, pero con un secreto que pronto Sonic descubrirá, Eggman está desarrollando una máquina de control mental y para que funcione deberá robar energía alienígena, usando el parque como excusa. Dependerá de Sonic y su fiel amigo Tails detenerlo y salvar a los WISPS; los pequeños extraterrestres que Eggman busca.

Estos WISPS añaden nuevas formas de divertirse a través de los diferentes niveles del juego. De hecho son estos pequeños seres los que hacen que SONIC COLOR:ULTIMATE sea un juego diferente a cualquiera de la misma saga. Se activan al pasar por ellos e inmediatamente benefician a Sonic con un cierto “Power – up” que el jugador decidirá cuando usar.

El wisp azul, por ejemplo, hace que los cubos sólidos desaparezcan y de esta manera Sonic pueda encontrar nuevos caminos. Luego está el Wisp rosado que convierte al erizo en una bola con púas que le permite escalar paredes con facilidad. El Wisp Cian le permite salir disparado en forma de laser. En total son 9 wisps los que debemos encontrar incluido el wisp jade, que es una novedad agregada al remaster.

Hablando de novedades

Aunque no son muchas, SONIC COLOR:ULTIMATE se diferencia del original en algunos elementos. Por ejemplo la música. Los primeros tres niveles de un “mundo” se juegan al ritmo de un remix moderno y los últimos tres niveles con la música original del 2010. Curiosa elección que no se puede cambiar en los ajustes del juego.

Tails, el fiel e inseparable amigo de Sonic se ha convertido en un elemento nuevo en el juego, el cual, si logramos agarrarlo durante el nivel, nos ayudará a volver unos pasos atrás si es que llegamos morir.

Y un nuevo modo de juego en el que podemos correr contra METAL SONIC y que desbloquea recompensas al vencerlo. Algo así como un contra reloj no muy divertido.

Lee también: Videojuegos que se lanzan en octubre: ¡oro puro!

¿30 años bien cumplidos?

Está claro que Sonic es uno de los personajes más importante en el mundo de los video juegos de la historia. Su incursión en la guerra de consolas de los 90´s fue clave para Sega (Genesis) que luchaba por no morir contra el imparable Mario Bros. Y luego a través de los años se ha mantenido en boca de los gamers con nuevos juegos, películas y series animadas.

SONIC COLORS:ULTIMATE no es la gran revelación, no es tampoco un juego que cambie la historia, es, en pocas palabras, nostalgia. Sin ninguna pretensión este juego busca recordar a los fans que lo que hizo grande al erizo lo sigue haciendo grande. Es un juego para los que bajamos los controles del Wii hace 11 años y queremos volver a experimentar el famoso parque de Eggman.

Y para las nuevas generaciones, en un mar de nuevos títulos que se renuevan día a día, SONIC es uno más. Una gran entrega, divertida pero que debe luchar con nuevas tecnologías, gráficas y mecánicas. En mi caso, mis hijos lo jugaron por unas horas, se divirtieron y avanzaron sorprendentemente en la historia. Pero cuando les pregunté si querían jugar Super Mario Odyssey o Minecraft, lamentablemente abandonaron al erizo que en mi niñez no cambiaba por nada.

SONIC COLOR:ULTIMATE es un gran juego, no hay duda de eso. Lo es desde su lanzamiento original en 2010. Sus mecánicas son divertidas y retadoras, la historia es cautivante y el uso de Wisps hace que la experiencia sea diferente. Lamentablemente y a pesar de las novedades se sigue sintiendo como un juego del 2010 lo cual dificulta la atracción de nuevas generaciones a la entrega y plantea el reto a BLIND SQUIRREL ENTERTAINMENT de pensar en nuevos juegos o remakes antes de remasters.

PROS:

- Remaster bien hecho que los fans de siempre disfrutarán sin duda.

- La jugabilidad sigue siendo tan entretenida como siempre ha sido.

- Buena historia

- Complicado y retador, sobre todo en los niveles más avanzados.

CONTRAS:

- Se siente como un juego del 2010 que lucha por sobresalir en el 2021.

- Mala elección de música.

- Muy pocos niveles.

- Pocos modos de juego, Metal Sonic siendo el más malo.

- Mala implementación de recompensas y accesorios para vestir a Sonic.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos