Tik Tok pone a disposición de sus usuarios recursos de bienestar y salud mental

La red social dispuso catálogo de recursos ofrecer ayuda a las personas que padezcan de alguna clase de trastorno mental.


Tik Tok brinda a sus usuarios recursos de bienestar y salud mental.
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

octubre 06 de 2021
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La plataforma de videos TikTok, informó mediante un comunicado que ha dispuesto para su comunidad de usuarios una serie de recursos relacionados con el bienestar y el cuidado de la salud mental. 

Adicional a esto, el catálogo de recursos que ha dispuesto la red social se han ampliado para ofrecer ayuda a las personas que padezcan de alguna clase de trastorno alimenticio.

Lea también: TikTok rechazó oferta de compra de Microsoft

La red social se viene desarrollando actividades enmarcadas dentro de la semana de la salud mental, que irá desde el 5 hasta 10 de octubre.

La compañía destacó en su comunicado que comparten de forma abierta, honesta y creativa temas tan importantes como el bienestar emocional y psicológico, o la aceptación y normalización de la diversidad.

Adicional a esto, el mensaje recalcó que uno de los objetivos de la compañía es que su comunidad se sienta en entorno seguro, para lo cual se encuentran trabajando, con el fin de proporcionar más herramientas que puedan ayudar a los usuarios que padezcan algún tipo de trastorno mental.

Lea también: Superindustria inicia investigación contra TikTok por uso de datos personales

Un ejemplo claro de esto, sería que si una persona llega a buscar algún termino o frase que pueda estar relacionado con algún problema relacionado, como #suicidio, Tik Tok de inmediato lo redirigirá en su pantalla a una serie de recursos de apoyo, así como a la línea de ayuda del Teléfono de la Esperanza, donde le brindarán acompañamiento e información sobre opciones para su tratamiento.

Asimismo, la red social realizó varios videos en los que aparecen varios expertos independientes, que mostrarán contenido relacionado sobre sus experiencias personales, además de publicar información sobre consejos y dónde buscar ayuda, además de resaltar la importancia de hablar con los miembros de la familia sobre la situación.

Esta serie de videos de expertos aparecerán en los resultados de las búsquedas que reciba la plataforma cuando reciba términos asociados a suicidio o autolesión.

Si desea consultar de forma gratuita, puede ingresar al Centro de Seguridaddonde se ofrecen recomendaciones para que los usuarios que conozcan de un caso cercano, tengas herramientas para poderle brindar apoyo.

Trastornos alimenticios y salud mental 

Durante el inicio del año 2021, TikTok puso a disposición de los usuarios que buscan términos asociados al trastorno alimenticio, aparecerán herramientas por parte de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia, quien le proporcionará recursos para que se siga una ruta de atención.

De igual forma, la plataforma ha publicado varios anuncios de servicio público para aumentar la sensibilización y de esta forma poder servir de sostén para su comunidad.

Lea también: ¿TikTok espía a los usuarios? EE.UU. "considera" prohibir la aplicación

Se espera que la red social en los próximos días continúe retroalimentando con más información sobre trastornos alimenticios la guía del Centro de Seguridad.

Para concluir, TikTok anunció que durante la semana de la salud mental realizará publicaciones especiales, para que su comunidad pueda aprender más sobre cómo estos tipos de trastornos pueden afectar a las personas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Burger Master 2024 Bogotá

¡Ya está por empezar el Burger Master! Estas son las hamburguesas virales del concurso

Otras Noticias

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

La medida, según indicó la Fiscalía, hace parte de una investigación por supuestos abusos contra menores migrantes.


"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina