Twitter dejó ver que el estado de ánimo global ha caído por semanas

Twitter dejó ver que el estado de ánimo global ha caído por semanas

Una herramienta analítica se encargó de estudiar el lenguaje empleado en la red social, dejando ver que los usuarios se han mostrado más pesimistas.

18 Jun 2020 19:27Por: Noticias.canalrcn.com

Twitter es una red social en la que los usuarios suelen publicar sus pensamientos u opiniones, allí también se han suscitado discusiones políticas en las que se expresan las diferentes formas de pensar.

La herramienta analítica Hedonometer se encargó de estudiar los tuits de los internautas, revelando un dato peculiar de acuerdo con la personalidad de las publicaciones, y es que durante dos semanas la plataforma registró desencanto y tristeza.

Vea también: Twitter prueba nueva herramienta, trinos con voz

El Hedonometer compara el lenguaje con una base de datos de más de 10.000 palabras comunes, y que son calificadas hasta con nueve puntos.

Según la herramienta, la ‘felicidad’ de las publicaciones en diversas redes sociales ha caído desde mayo, los tuiteros estuvieron en ese lapso de tiempo, más tristes. 

La cuarentena y la crisis global generada por el coronavirus podrían ser algunas de las razones por las que los internautas se han mostrado más pesimistas.

Otro de los datos que lanzó la herramienta, es que a mediados de marzo, cuando se empezó a reportar mayor gravedad de la enfermedad y se extendió por varios países, se trazó una sostenida caída en el estado de ánimo global.

Sin embargo, la muerte de George Floyd en Estados Unidos generó no solo una ola de protestas contra el racismo en ese país y otros lugares del mundo, sino también pensamientos más negativos que se vieron expresados en la plataforma.

Le puede interesar: Twitter aboga por el debate más informado

Algunos hechos históricos han generado reacciones tristes en la plataforma, sin embargo, esto se ha limitado a uno o dos días, lo increíble del más reciente análisis, es que el pesimismo se prolongó por dos semanas de mayo.

De la misma forma, las publicaciones pueden ser más felices cuando se trata de fechas especiales, que incentivan ese tipo de sentimientos, como por ejemplo la Navidad.

De acuerdo con el Hedonometer, el volumen diario de tuits también se ha intensificado, publicándose incluso el doble que el promedio en 2019.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar