Twitter enviará advertencias a publicaciones falsas sobre el coronavirus

Twitter enviará advertencias a publicaciones falsas sobre el coronavirus

La plataforma intenta desmentir las falsas noticias sobre supuestas curas, mitos y noticias del coronavirus que circulan por la red.

11 May 2020 16:49Por: Noticias.canalrcn.com

Twitter añadirá anuncios y mensajes de advertencia a algunos de los tuits con información imprecisa o posiblemente errónea sobre el covid-19, como parte de su nuevo enfoque para frenar la propagación de noticias falsas o mal intencionadas sobre el tema.

Las nuevas advertencias de Twitter proporcionarán enlaces a más información en casos en los que el riesgo de daño del tuit no sea lo suficientemente grave como para eliminarlo, ya que las personas de todas maneras podrían confundirse o ser engañadas.

Lee también: La herramienta con la que podrás compartir un tuit a historias de Instagram

La compañía dijo que dependiendo de la propensión al daño y el tipo de información engañosa en el tuit, también se pueden agregar advertencias para decir que el dato entra en conflicto con las recomendaciones de expertos en salud pública antes de que un usuario lo vea.

Twitter señaló que estos anuncios, que serán similares a otras advertencias sobre posible manipulación mediática o noticias falsas, también se aplicarán para los tuits que se hayan enviado y que se utilizarán independientemente de quién envía la información.

Te puede interesar: Twitter cambió de 'look' para que identifiques el orden de las respuestas

Los sitios de redes sociales, incluidos Facebook y YouTube, están bajo presión para combatir la información errónea que se ha extendido en sus plataformas sobre la pandemia de covid-19.

Tales afirmaciones van desde curas falsas hasta información errónea que vincula el virus con teorías de conspiración sobre figuras de alto perfil como el cofundador de Microsoft Bill Gates o sobre la tecnología de telefonía móvil 5G.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar