Twitter vive una cascada de renuncias, mientras Elon Musk está buscando renovar a la red

Varios de los empleados de la red social han decidido abandonar la compañía. Musk estaría tratando de convencer a los más destacados para que se queden.


Elon Musk estaría tratando de converse a algunos de sus empleados para que se queden en Twitter.
Elon Musk estaría tratando de converse a algunos de sus empleados para que se queden en Twitter. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 18 de 2022
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Twitter vive un sacudón después de que varios de sus empleados decidieran renunciar de forma masiva por una advertencia que les dio Elon Musk. El empresario les dijo que debían decidir entre inscribirse en largas horas de trabajo o retirarse de sus cargos. El principal objetivo con este cambio en el sistema laboral sería que lograr consolidar un 'Twitter 2.0' con un enfoque de libertad de expresión absoluta. 

Ante las renuncias masivas, se conoció que Musk se reunió con algunos de los empleados "más cualificados" para tratar de convencerlos de que se quedaran. Así lo reveló la agencia Reuters, que dice que esta información fue confirmada por un empleado y un exempleado que está en contacto con colegas de Twitter. Aún no está claro cuántos empleados optaron por quedarse en la compañía, pero lo cierto es que han recibido múltiples correos de renuncia. 

Lea: La advertencia de Elon Musk a empleados de Twitter: trabajo duro o despido

Así por ejemplo, algunas personas que eran parte de la compañía se unieron a un grupo privado de Slack para empleados actuales y anteriores de Twitter. Unas 360 personas se unieron a un nuevo canal titulado "despido voluntario". Esto lo reveló una persona con conocimiento del grupo de Slack. Además, otros llegaron a comentar en redes y en foros que "ser excepcional no significa ser incondicional". 

Qué se espera que pase con los empleados de Twitter

Desde que compró la empresa por más 44.000 millones de dólares, Musk ha llegado a hacer varios anuncios que han generado inquietud. De hecho, varios anunciantes decidieron retirarse de la red social ante propuestas como la venta de verificación de cuentas y también el llamado que hizo para lograr aumentar las suscripciones.  

Musk también se apresuró a despedir a la mitad de sus empleados, incluida la alta gerencia, y está cambiando el entorno empresarial. Analistas empresariales y de mercado han llegado a decir que ha tomado decisiones "despiadadas". Mientras que el nuevo dueño de la compañía y multimillonario manifestó en su momento que esperaba un "compromiso incondicional". 

También: ¿Las conocía? Alternativas a Twitter desde que Elon Musk compró la red social

Una encuesta separada sobre Blind pidió a los empleados que estimaran qué porcentaje de personas dejaría Twitter en función de su percepción. Más de la mitad de los encuestados estimó que al menos el 50 % de los empleados se irían. Adicionalmente, se ha conocido que más de dos docenas de empleados de Twitter en Estados Unidos y Europa han anunciado su partida en publicaciones públicas de Twitter. 

Sobre esta situación, la empresa notificó de manera oficial que cerrará sus oficinas y cortará el acceso con credencial hasta el lunes.

¿Musk tomará alguna medida para remediarlo?

El miércoles temprano, Musk había enviado un correo electrónico a los empleados de Twitter diciendo: "En el futuro, para construir un avance de Twitter 2.0 y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros". El correo electrónico pedía al personal que hiciera clic en "sí", si querían quedarse. Se consideraría que aquellos que no respondieron el jueves, renunciaron y recibieron un paquete de indemnización, decía el correo electrónico.

De acuerdo con una encuesta sobre la aplicación para el lugar de trabajo Blind, que verifica a los empleados a través de sus direcciones de correo electrónico del trabajo y les permite compartir información de forma anónima, el 42 % de 180 personas eligió la respuesta "Tomar la opción de salida, ¡soy libre!". De esta manera se ha dado toda una cascada de renuncias de la red social y Musk parece que, más que angustiado por ello, se está tomando con jocosidad esta situación. 

A través de su cuenta oficial, Elon Musk compartió una fotografía sumándose a la tendencia de #RipTwitter que se ha popularizado. En ella se ve el espacio de una lápida con el logo de la red social y un sujeto que hace el gesto de paz con la mano.

Siga leyendo: Cuánto costará el iPhone 14 en Colombia y cuándo saldrá a la venta

Con información de AFP*

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

Otras Noticias

James Rodríguez James Rodríguez

James Rodríguez explotó por rumores en Brasil: “No crean todo lo que dicen”

James Rodríguez rompió el silencio sobre los rumores de la prensa brasileña y fue contundente.

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

El expresidente hizo un llamado para la novena convención Liberal en la que se tomarán decisiones sobre el futuro de la colectividad.


La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar