Una nueva consola portátil: Razer y Qualcomm anuncian su apuesta

Ambas de tecnología se unieron y presentaron una plataforma con un diseño similar a la Switch y a la Steam Deck.


Una nueva consola portátil: Razer y Qualcomm anuncian su apuesta
|Foto: Qualcomm

Noticias RCN

diciembre 02 de 2021
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mercado de videojuegos ha motivado a muchas empresas a apostar por una consola o sistemas que los lleven a más adentro de la industria. Es por eso que Razer, fabricante de periféricos gamer, y Qualcomm, desarrollador de procesadores, se unieron para lanzar su propia consola portátil.

Lee también: Los usuarios de Game Pass Ultimate tendrán contenido exclusivo en Halo Infinite

El nombre de la plataforma será Snapdragon G3x, y aunque la empresa tiene experiencia en el mundo gaming de móviles, no quiere quedarse ahí y por eso este hardware busca ejecutar todos los juegos del catálogo de Android, pero también tener soporte de streaming desde un ordenador o una consola de sobremesa.

El anuncio de Qualcomm no incluyó mayores detalles, sin embargo, dejó algunas especificaciones técnicas para ir viendo la capacidad de esta consola portátil, que le apuesta a un diseño similar a la Switch o la Steam Deck.

Tendrá una GPU Adreno que permite correr los juegos hasta 144 cuadros por segundo bajo el estándar HDR10, compatibilidad con redes 5G mmWave y Sub-6, además de WiFi 6 y 6E. Así mismo, contará con soporte para audio inmmersivo, feedback háptico y carga rápida.

Lee también: PlayStation anuncia los juegos que regalará en PS Plus en diciembre

La alianza con Razer se ha hecho inicialmente con el objetivo de llevar los kits de desarrollo a las empresas, para que vayan probando las facultades de la consola y se animen a desarrollar para ella o puedan adatar sus juegos.

"Todo el mundo ama el hardware, pero los jugadores siguen el contenido. Primero tenemos que servir a la comunidad de desarrolladores, concientizándolos de lo que se puede lograr ahora, y alentándolos a que creen los títulos que pensamos que pueden hacer. Una vez que el camino esté preparado, los OEM podrán entrar y crear el hardware para gaming que los consumidores puedan disfrutar", explicó Qualcomm.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento de esta consola, porque el objetivo es primero conquistar a los desarrolladores para que vean el poder de la plataforma. Así que a continuación te dejamos los detalles técnicos que se anunciaron:

  • Pantalla OLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+ y HDR de 10 bits, con una tasa de refresco de 120 Hz.
  • Conectividad WiFi 6E y 5G a través de Qualcomm FastConnect.
  • Batería de 6,000 mAh.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con doble micrófono, capaz de grabar vídeos en 1080p a 60 cuadros por segundo. La intención de los fabricantes es brindar las herramientas necesarias para que los usuarios registren y transmitan en directo sus sesiones de gaming.
  • Soporte para jugar títulos transmitidos desde un PC, una consola de sobremesa o una plataforma online como Xbox Cloud Gaming o Steam Remote Play.
  • Diseño ergonómico que incluye múltiples controles con feedback háptico. El Snapdragon G3x Handheld Gaming Developer Kit presenta dos sticks analógicos, una cruceta direccional, botones A-B-X-Y, y gatillos en la parte superior. Vale destacar que el dispositivo también integra el mapeo de controles táctiles en las mencionadas teclas y palancas.
  • Sonido inmersivo con cuatro altavoces y Snapdragon Sound.
  • Puerto USB-C que permite conectar la consola a un televisor vía HDMI para jugar en 4K; y a la vez sacarle partido a los XR Viewers, los anteojos de realidad extendida de Qualcomm.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior