Lo que debe saber sobre la vida útil de un Iphone

Le contamos como aprovechar el rendimiento y vida útil de un dispositivo de la marca Apple en su 100%.


Apple/Consejos/Rendimiento
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 05 de 2022
04:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Conocido en el mercado como uno de los dispositivos más rápidos y versátiles, los celulares de la marca Apple están revolucionando la industria tecnológica con procesadores Bionic, las mejores cámaras y diseños exclusivos. Por tanto, la empresa ha presentado durante los últimos tiempos un teléfono que puede llegar a durar con una vida útil de 5 a 7 años aproximadamente. 

Para aprovechar el 100% del rendimiento de estos dispositivos, debe tener en cuenta lo siguiente:

La duración de un dispositivo Apple dependerá según su uso. La batería es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

Su rendimiento y vida útil dependerá de cómo se interactúe con el dispositivo. Después de unos años de uso es normal que pierda durabilidad, por lo que lo mejor que puede hacer es cargar el celular sin ningún factor que aumente su temperatura como forros gruesos; mantenerlo conectado sobre cobijas o dejarlo mucho tiempo enchufado a la luz mientras se usa constantemente.

Cerrar y reabrir aplicaciones altera el estado de rendimiento y batería del dispositivo, por eso es recomendable dejar abiertas las aplicaciones que comúnmente usa, redes sociales, apps de bancos, plataformas musicales, etcétera. Cuando una aplicación se cierra por completo, debe reiniciarse y utilizar todos sus recursos la próxima vez que se abra. Esto requiere energía adicional de la CPU, lo que agota la batería más rápido.

Según Apple, los problemas comunes de batería en los dispositivos “son complejos”, y necesitan mantener a los usuarios informados para que aprovechen el rendimiento del celular en un 100%, ya sea en su uso cotidiano, o cuando la condición de la batería se encuentre deteriorada y requiera un cambio con personal técnico,.

“La batería y el rendimiento son aspectos tecnológicos de gran importancia. Son componentes tecnológicos complejos y hay una gran cantidad de variables que contribuyen al rendimiento de una batería y del iPhone que depende de ella. Todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada; es decir, la capacidad y el rendimiento disminuyen paulatinamente, por lo que se deben reemplazar. A medida que la capacidad y el rendimiento disminuyen, se generan cambios en el rendimiento del iPhone”.

Le puede interesar: ¿Cómo enviarse mensajes a uno mismo? WhatsApp habilitará función para hacerlo fácil

Mantener los Iphone al día es una de las mejores formas de conservarlo, de esta forma, el celular no sufrirá ningún tipo de deterioro en su rendimiento interno. Por lo general, un dispositivo fabricado por Apple puede admitir hasta seis actualizaciones principales durante su vida útil, lo que significa que puede soportar cambios de versión, por tanto, el usuario debe estar pendiente a los avisos de actualizaciones. De esta forma será aún más aprovechable, ya que cuenta con las últimas medidas de seguridad y podrá disfrutar de novedades visuales y funcionales.

  1. Actualiza tu dispositivo con el último software. Asegúrate siempre de que tu dispositivo tenga la última versión de iOS. 
  2. Optimiza tu configuración. 
  3. Activa el modo Ahorrar Batería. 
  4. Conecta y prende tu computador para cargar el dispositivo.

Lea también: El crecimiento de los bancos digitales en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos