Tres de cada cinco personas creen que los videojuegos deben ser una materia escolar

Una investigación en Estados Unidos demostró que una buena parte de los estudiantes ven este hobby como un potencial tema de estudio.


Videojuegos deben estar en los colegios, según estudio
Videojuegos deben estar en los colegios, según estudio | Foto: Unsplash

Noticias RCN

julio 05 de 2022
06:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Está claro que los videojuegos son una parte fundamental de la vida cotidiana en la actualidad. Y una forma en la que se demuestra es en el interés que genera como tema de estudio para diferentes carreras profesionales, no solo pensado desde el ámbito del desarrollo, sino también desde la comunicación, la gestión empresarial, el arte y muchas otras carreras.

Un estudio realizado por Wargaming y realizado por OnePoll en Estados Unidos con 2000 adultos evidenció que el 54% de ellos considera que los videojuegos deberían ser enseñados en las escuelas, y tres de cada cinco cree que debería incluirse dentro del plan básico de estudio.

Lee también: El alto riesgo que tienen los gamers de sufrir ataques cibernéticos

La investigación encontró una equivalencia en el momento en el que se deben enseñar, el 41% piensa que es mejor iniciar en la primaria, mientras que el 42% lo ve mejor en la secundaria. Mientras que el 52% ve que es mejor que sea una actividad extracurricular, algo así como un deporte.

¿Qué potencial de estudio tienen los videojuegos?

El panorama que ofrecen los juegos de video para un niño es muy grande a nivel académico, porque al jugar no solo se está pasando un rato agradable, sino que hay un montón de factor involucrados, como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la lectura, las habilidades motoras, la creatividad y demás.

Y junto con eso, los videojuegos hoy tienen una gran lista de labores a su alrededor que están más allá del desarrollo de juegos como tal, porque también se necesitan empresarios, artistas, comunicadores y eso lo dejan ver los potenciales estudiantes universitarios que estuvieron en la investigación, ya que cuatro de cada 10 dijeron que tenían intenciones o deseos de estudiar alguna carrera, de ellos el 88% quisiera especializarse en algo con videojuegos.

Mira también: Sony lanza marca dedicada a los accesorios de videojuegos

¿Y qué temas?: comunicaciones y transmisión relacionadas con la creación de contenido (60 %), competencia en juegos (50 %), artes gráficas y técnicas (50 %) y gestión empresarial (49%).

“Al igual que en las clases de matemáticas, estudios sociales y lectura, se puede aprender mucho de los juegos. Darles a los niños un lugar para desarrollar habilidades de la vida real en los videojuegos es algo que les puede brindar un futuro brillante que es tan divertido como lucrativo”, dijo Artur Plociennik, director de publicaciones de Wargaming.

Así mismo también hay un interés por ser jugador de videojuegos de forma profesional, por lo que el 54% considera que es pertinente que desde los 11 años se empiece una especie de trabajo de formación, como en las escuelas deportivas, para tener jugadores de alto nivel, pero también con conciencia de todo lo que esto involucra.

De esta forma los videojuegos se siguen perfilando como uno de los productos culturales que más está impactando en las generaciones jóvenes, tocando muchos factores de su vida cotidiana, pero también de sus deseos a futuro.

Te puede interesar: F1 2022, reseña: ¿vale la pena el juego de este año?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Códigos galácticos de Mafe en la ceremonia de nominación La casa de los famosos

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones

Entrevista con Juan Guilera de Rojo Carmesí Artistas

Juan Guilera, actor de Rojo Carmesí: "Requiere de mucha valentía irse de tu país a trabajar en otro"

Miguel Melfi lanzó nominación en la gala. La casa de los famosos

Miguel Melfi dio contundente golpe al 'Team Galáctico' con nominación ¿de quién se trata?

Otras Noticias

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.

Jermein Peña explotó contra el arbitraje en Colombia Liga BetPlay

Jermein Peña, furioso tras el juego contra Millonarios: “Junior es contra Colombia”

El defensa central dio explosivas declaraciones tras lo sucedido en el juego en el Estadio El Campín.


¿Cuándo volverá a llover en Colombia? experto responde

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas