Videojuegos, el segundo tema más visto de YouTube en Colombia

La aplicación de Google dio a conocer varios datos que evidencian la importancia que tiene este tema en nuestro país.


Videojuegos, segundo tema más visto de YouTube
YouTube muestra el crecimiento de contenido de videojuegos | Foto: Unsplash

Noticias RCN

junio 06 de 2022
07:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Solo música supera a los videojuegos en YouTube. Todo el contenido desarrollado sobre este tema se convirtió en el último tiempo en el segundo más visto en la plataforma de Google, tanto en Colombia como en el resto del mundo.

Durante el primer YouTube Vibes en nuestro país, la aplicación dio a conocer varios datos de cómo es la radiografía alrededor del gaming en la creación de contenido de video, dejando claro que ya no es un producto que consumen los más jóvenes o solo los hombres, sino que todas las edades y géneros están jugando.

Mire también: Estos serán los juegos gratis de PlayStation Plus para junio

Y aquí el panorama es muy amplio, porque los videos que se consumen son de todo tipo, desde reviews, tips, gameplay, momentos graciosos, historias creadas por fans, documentales, directos y la lista sigue, por lo que la plataforma alcanzó a tener en Colombia durante el año pasado un total de 491 millones de búsquedas solo relacionadas a videojuegos.

En la primera mitad del 2021, YouTube vio más de 800 mil millones de vistas relacionadas con videojuegos, más de 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de cargas

Adicionalmente, el 58% de los colombianos considera que YouTube es la mejor plataforma de información sobre trucos o consejos para videojuegos. Siendo ya una tendencia totalmente firme para el usuario, pero que aún muchas marcas no dimensionan y creen que es un gusto de nicho cuando el grueso del mercado se lo llevan edades entre los 25 y 34 años (28%) y de 35 a 44 años (23%).

A esto se suma que solo el 15% de los jugadores dedica más de siete horas a la semana, porque el 85% lo hace por menos de siete horas para “matar el aburrimiento”, dejando claro que el mundo del gaming es para todos.

Y entender esto significa que hay una economía emergente que mucho potencial en Colombia. “Hay una explosión muy grande y las marcas no saben cómo empezar o entrar, pero hay muchas oportunidades y preguntas que la gente se está haciendo. Por eso hacemos este evento para mostrar que el gaming no es de nicho y que se puede llegar a esas audiencias, porque la mayoría tenemos un juego instalado en el celular”, aseguró Gustavo Alvarado, Marketing Manager para Colombia y región Central en YouTube.

Te puede interesar: El nuevo juego de Pokémon ya tiene fecha y da detalles de sus novedades

Colombia, más gamer

La pandemia fue un punto clave en el afincamiento de esta industria en nuestro país, porque el encierro hizo que muchos tomaran su celular para jugar y distraerse, por ese motivo el gamer no es solo aquel que invierte cuator, seis u ocho horas al día, sino también la abuela que juega sudoku en su teléfono o el que se va en el bus jugando mientras llega al trabajo.

Según datos de Kantar, mostrados en el YouTube Vibes, durante el 2021 el 55% de la población jugó algún videojuego, es decir más de la mitad de los colombianos estuvo dentro de la industria gaming, ya sea de una forma casual o más dedicada.

Y otro punto interesante es que Colombia es el quinto país de Latinoamérica donde los jugadores más gastan dinero en videojuegos, y esto no es solo comprando consolas o el juego, sino también realizando compras internas como armas, ropa, personajes y demás.

Lee también: Roller Champions, reseña: un free to play con potencial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina