WhatsApp prepara una función en la que las imágenes se autoeliminarán

La red social WhatsApp avanza en el desarrollo de dos herramientas relacionadas con las fotografías y el uso en diferentes dispositivos.


Whatsapp prepara una función en la que las imágenes se autoeliminarán
Foto: Freepik

Noticias RCN

septiembre 22 de 2020
04:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

WhatsApp, una de las redes sociales más usadas por las personas en todo el mundo, trabaja en la implementación de dos nuevas funciones. Por una parte, la eliminación de las imágenes después de ser vistas por el usuario, y por otra, el uso de la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos a la vez.

Según el portal WaBetaInfo, Whatsapp indicó que las imágenes desaparecerán sin dejar alguna huella y tampoco se almacenarán en la memoria del celular que las ha recibido.

Vea también: Estas son las novedades de iOS 14 que ya está disponible

Esta función, basada en la 'autodestrucción' de las imágenes, recibirá el nombre de 'Expiring Media', que a la vez, incluirá los reconocidos gifs. Sin embargo, aún no es posible saber si el mismo procedimiento ocurrirá con los videos.

Por otra parte, WaBetaInfo explica que la herramienta estará disponible cuando en la aplicación aparezca un ícono rodeado de un círculo. Si en el momento es pulsada la imagen, no se podrá elegir el tiempo que el usuario la quiera guardar. Asimismo, tampoco habrá un texto que indique que la fotografía fue eliminada, como normalmente sucede con los mensajes de texto en la actualidad.

Es importante resaltar que, a pesar de no tener una fecha exacta por parte de la red social para el uso de esta nueva función, ya se encuentra disponible en la versión 2.20.201.1 del sistema operativo Android.

Le puede interesar: Estas serían las nuevas actualizaciones de WhatsApp para su plataforma

Finalmente, otra de las llamativas funciones que ofrecerá WhatsApp, tiene que ver con el uso de la misma cuenta a la vez en hasta cuatro dispositivos distintos, lo que significa que, además, pronto será posible el uso de 'Whatsapp Web' sin la necesidad de tener el teléfono conectado a una red de internet. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000