WhatsApp traerá los avatares del metaverso

La aplicación está realizando pruebas para incluir los diseños que son icónicos de Meta.


WhatsApp traerá los avatares del metaverso
WhatsApp traerá los avatares del metaverso | Foto: Meta

Noticias RCN

septiembre 21 de 2022
03:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Meta sabe que la construcción de su metaverso es algo de tiempo y para eso necesita generar íconos con los que la gente se sienta identificado para disfrutar de lo que para ellos es el futuro. Por ese motivo en WhastApp se están haciendo pruebas para incluir los avatares de la empresa.

Este tipo de personajes ya se han visto en Instagram y en Facebook Messenger, por lo que llevarlos a la aplicación de mensajería es el paso siguiente para que más usuarios hagan su propio personaje y reaccionen con él en las conversaciones.

Mira también: ¿Cuáles son las apps de mensajería más seguras y privadas para chatear?

Por ahora esto es apenas una prueba de la versión beta para iOS y WABetaInfo es el que dio los detalles de cómo está funcionando, ya que por ahora no hay información oficial y no se sabe cuándo llegaría a la app.

¿Cómo serán los avatares de WhatsApp?

La llegada de los avatares del metaverso de Meta tendrá varios objetivos. Inicialmente los usuarios podrán crear su propio personaje con su color de piel, ropa, peinado y demás elementos de personalización.

Adicionalmente, cada uno de los avatares se adaptará a los diferentes gestos de sorpresa, amor, risa, susto y más expresiones que servirán para reaccionar en un chat como si fuera un sticker.

Mira también: Ocultar el ‘en línea’ y otras opciones de privacidad de WhatsApp

“Gracias a los avatares, puedes expresarte en WhatsApp creando una identidad basada en tu apariencia para que puedas usarla como una pegatina y será posible configurarla directamente en los Ajustes de WhatsApp. Después de configurar el avatar, WhatsApp creará automáticamente un paquete de pegatinas personalizado basado en la configuración elegida”, informó WABetaInfo.

Pero también, estos avatares se podrán utilizar en la foto de perfil y como máscara durante una videollamada, como función que llegaría en el futuro.

De momento todo esto está en fase de pruebas y no se sabe cuándo o cómo podría llegar, por lo que de momento solo seguirán en Instagram y Messenger.

Te puede interesar: eSIM: ¿Será el final de la SIM Card física?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite