WhatsApp y Facebook buscarían alianza para mejorar las videollamadas

WhatsApp y Facebook buscarían alianza para mejorar las videollamadas

El confinamiento ha hecho que las plataformas se sumen al mundo de las videollamadas para ofrecer más alternativas de comunicación en medio de la crisis.

11 May 2020 11:21Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas semanas las clases en línea y el trabajo en casa han incrementado enormemente por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En medio del confinamiento en el que vive el mundo, Facebook le ha apostado al mundo de las videollamadas con su plataforma Messenger Rooms y se impuso como competencia para Zoom, House Party, entre otras.

Lee también: Así de fácil puedes conectar tus perfiles de Facebook, Instagram y WhatsApp

Sin embargo, WhatsApp no se quedó atrás y decidió incrementar el número de participantes en las videoconferencias hasta para ocho usuarios.

Aún así, Facebook prometió encuentros hasta para 50 participantes, haciendo alianzas con otras plataformas como WhatsApp e Instagram.

La unión de dos gigantes

En los últimos días se conocieron imágenes de lo que serían las pruebas que Messenger Rooms y WhatsApp ya están realizando para integrar la herramienta de las videollamadas de ambas.

De esta manera, WhatsApp tendría una opción llamada 'Room'; lo que haría es indicarle  al usuario que la sala se creará en Messenger.

El participante enviaría el enlace al resto por medio de un grupo de WhatsApp y listo.

Te puede interesar: Activa el bloqueo con huella en WhatsApp para que nadie acceda a tus chats

Con este nuevo sistema, Facebook lograría que algunas redes sociales giren en torno a sus plataformas de video.

Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que con las pruebas que se están realizando, la unión llegue a los dispositivos lo más pronto posible.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar