Wom, la nueva opción de telecomunicaciones en Colombia

El cuarto operador de telecomunicaciones en Colombia promete mejorar la conectividad de las zonas rurales del país y crear más de 2.500 empleos directos.


Wom, el nuevo operador de telecomunicaciones en Colombia
Foto: Wom

Noticias RCN

noviembre 06 de 2020
12:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Wom, el operador de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacionales Novator Partners LLP con presencia en Islandia, Polonia y Chile, lanzó su marca en Colombia en búsqueda de ser el cuarto operador que revolucione el mercado de las telecomunicaciones.

En el evento de lanzamiento, Chris Bannister, CEO de Wom en Colombia, anunció una inversión por 1 billón de dólares durante los próximos cinco años para consolidar la presencia de la marca en el país. Con esta suma esperan instalar más de 8.000 antenas, establecer una de las redes de cobertura más robustas y llevar conectividad, por primera vez, a 675 localidades en áreas rurales de Colombia.

Así mismo, la compañía afirmó que se crearán 2.500 empleos directos y más de 5.000 indirectos.

Entre los objetivos de la empresa está cambiar las reglas de juego del sector de telecomunicaciones en Colombia tal como lo logró en Chile. En dicho país, durante el año 2015, el mercado estaba liderado por tres grandes marcas, sin embargo, Wom obtuvo el 23% de la participación del mercado en los primeros cinco años y logró incentivar la reducción del precio de la giga, que hoy se perfila como la más baja del continente.

La marca espera poder consolidarse como una opción real que responda a las necesidades de los usuarios ofreciendo, lo que consideran, servicios a precios justos.

El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático, la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país. Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos”, afirmó el CEO de la compañía.

Wom comunicó que al finalizar el año 2020 se habrá instalado la infraestructura que estará beneficiando inicialmente a 300 zonas rurales de la Colombia profunda, de esta manera busca responder a uno de sus objetivos que es mejorar la conectividad de las zonas rurales del país. Además, informó que durante la pandemia invirtió más de 100 millones de dólares para el despliegue de su red a nivel nacional y así alistar la salida de su oferta comercial entre el primer y segundo trimestre del año 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos