¿Publicidad en videojuegos?: Xbox y PlayStation lo tienen en sus planes

Ambas marcas están estudiando la forma de incluir publicidad en los juegos gratuitos que se pueden disfrutar en sus consolas.


Xbox y PlayStation tienen planes de incluir publicidad en los juegos
Foto: Unsplash

Noticias RCN

abril 21 de 2022
08:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los free to play se han tomado gran parte del gaming en consolas, un formato que entrega acceso gratuito a los jugadores y que ya a dentro incluye varias formas de monetización con compras de contenido y pases de batalla. Pero desde Xbox y PlayStation están pensando en ampliar ese rango de generar dinero con publicidad.

De ambas marcas ya hay información del tema y si bien todavía no hay un plan detallado para su funcionamiento, la intención está y ya hay varias formas de cómo se implementaría, buscando que la experiencia del jugador no se vea afectada.

Lee también: Snoop Dogg llega a Warzone: cómo tenerlo, contenido y más detalles

El plan de Xbox para incluir publicidad

Un reporte de Business Insider fue el que entregó las ideas de ambas empresas y en el caso de Xbox el plan para permitir que la marcas publiciten a través de los juegos free-to-play y el ejemplo que ponen es que en un juego de automóviles se mostrarían anuncios durante las carreras, por lo que no sería un banner de pantalla completa, como puede suceder en los juegos móviles.

"Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de jugadores y desarrolladores, pero no tenemos nada más que compartir", dijo un portavoz de Microsoft.

Lo que quiere Xbox es que esta publicidad sea seleccionada con cuidado para no mostrar anuncios inapropiados y al mismo tiempo que los desarrolladores de juegos puedan generar ingresos por otra vía.

Te puede interesar: Los fans de Sonic podrán revivir sus inicios en una recopilación de juegos

El plan de PlayStation para incluir publicidad

Por el lado de la compañía japonesa el panorama aún es más incierto, pero también van por la vía de ayudarle a los desarrolladores de juegos a tener ingresos y que los jugadores puedan obtener recompensas por ver esa publicidad.

“El objetivo de estos anuncios es que aparezcan como si fueran parte del juego, como los paneles digitales en los estados deportivos”, explica Business Insider.“El formato puede incluir anuncios que proporcionen a os jugadores recompensas por verlos y promociones para objetos in-game como las skins”.

Un punto clave en todo esto, es que si las empresas quieren obtener datos de los jugadores a través de esta publicidad, Sony les podría cobrar por ese proceso. Aunque todo esto está en estudio, porque podría ser una decisión que genere mucha polémica entre la comunidad.

Mira también: ¿Apple tendrá una nueva consola de videojuegos?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Nataly Umaña está feliz en México La casa de los famosos

La buena vida que se está dando Nataly Umaña en el exterior tras salir de la Casa de los Famosos

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

La entidad reveló que en estos momentos hay 742 municipios con alerta de disminución de precipitaciones y necesita saber cómo han actuado las autoridades responsables.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción