Ya están disponibles los primeros audiolibros producidos por Spotify

Se trata de nueve audiolibros narrados por grandes nombres del mundo del espectáculo como la actriz Hilary Swank y el comediante Forest Whitaker.


Spotify
Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 25 de 2021
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La plataforma de música en línea Spotify ha lanzado varios audiolibros. Un portavoz de Spotify indicó el lunes que esto formaba parte de "pruebas", que el grupo sueco realiza periódicamente "para mejorar la escucha de nuestros usuarios".

"Algunas de estas pruebas allanan el camino para una implementación más amplia y otras apenas se utilizan para un aprendizaje valioso", agregó. 

Vea también: WhatsApp sorprende con mensajes en los estados de los usuarios

Los audiolibros han existido durante mucho tiempo en la plataforma, pero esta es la primera vez que Spotify ha colocado copias producidas por el propio grupo, después de la prueba de Harry Potter. 

Nueve audiolibros, todos en inglés, se publicaron el viernes pasado, incluido "El despertar" de la escritora estadounidense Kate Chopin, leído por la actriz ganadora del Oscar Hilary Swank, y "La vida de Frederick Douglass, esclavo estadounidense", autobiografía del exesclavo convertido en activista, narrado por Forest Whitaker. 

Spotify también pidió al youtuber David Dobrik que lea "Frankenstein", de la escritora británica Mary Shelley, y contrató a la actriz británica Cynthia Erivo para "Persuasion", de la escritora inglesa Jane Austen. 

Lea además: Alphabet cancela Loon, proyecto para llevar internet a través de globos

Las obras, que fueron publicadas por primera vez en línea por The Hollywood Reporter, están divididas en capítulos cortos que se pueden escuchar como un podcast de episodios. 

Para acompañar estos audiolibros, Spotify ha subido una serie de audio titulada "Sentado con los clásicos" en la que la profesora de literatura estadounidense y de inglés de la Universidad de Harvard Glenda Carpio, ofrece un breve análisis de cada trabajo. 

A principios de mayo de 2020, Spotify había publicado en su plataforma una versión en audio del primer volumen de la serie literaria de Harry Potter, "Harry Potter y la piedra filosofal", leída por celebridades, en particular por el actor Daniel Radcliffe, quien interpretó al mago con gafas en el cine. 

Le puede interesar: Google firmó acuerdo de derechos afines para remunerar a la prensa

En agosto, el grupo publicó un anuncio para contratar a un responsable de audiolibros, una señal de su nueva ambición en este mercado, ahora dominado por Audible, una subsidiaria de Amazon.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Selección Colombia

Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Astrología

¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026