WhatsApp sorprende con mensajes en los estados de los usuarios

Whatsapp y sus nuevas políticas de privacidad en 2021

Foto: NoticiasRCN.com

Después de la polémica surgida por los cambios en las políticas de privacidad anunciadas por la compañía, WhatsApp salió a aclarar algunas dudas de los usuarios.

22 Ene 2021 14:50Por: Noticiasrcn.com

Después de la avalancha de comentarios por parte de los usuarios de WhatsApp cuestionando el anuncio de la compañía relacionada con la implementación de nuevas políticas de privacidad, este viernes la empresa sorprendió a los usuarios con cuatro nuevos mensajes.

Le puede interesar: WhatsApp: lo que debe saber sobre su nueva política de privacidad

"Ahora WhatsApp aparece en la pestaña Estados! Te informaremos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones", se lee en la primera imagen destacada en los 'Estados' de los usuarios.

La empresa de mensajería instantánea aseguró que su compromiso con la privacidad "permanece igual" y explicó que "WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo".

En medio de un panorama de descontento e incertidumbre, las personas que continúan usando la 'app' recibirán mensajes directamente por este medio.

Vea además: Superindustria investigará si WhatsApp cumple con estándar nacional de protección de datos

Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio había anunciado una investigación el pasado 16 de enero de 2021, con el objetivo de establecer si WhatsApp incumple o no con la regulación establecida en Colombia relacionada con la recolección y tratamiento de datos personales.

"Esta autoridad busca verificar si WhatsApp LLC ha implementado el Principio de Responsabilidad Demostrada en el Tratamiento de los Datos de los ciudadanos colombianos que utilizan sus servicios, para lo anterior se envió un cuestionario el cual deberá ser respondido por esta empresa de tecnología", señaló la Superintendencia en su momento.

Le puede interesar: WhatsApp no cambiará por ahora sus condiciones de servicio ante retiro de usuarios

Esta investigación se suma a las actuaciones iniciadas por autoridades de otros países, en las cuales se pretende determinar las políticas de obtención de información "para así proteger los derechos de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar