Amenazaron a la actriz de “me chimba conocerte”

Se hizo viral un capitulo de La Rosa de Guadalupe en el que una actriz mexicana habló como colombiana y dijo esta frase. Ahora recibió amenazas.


la-rosa-de-guadalupe
/ captura de pantalla

Noticias RCN

noviembre 19 de 2022
07:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Rosa de Guadalupe es un programa conocido por sus historias dramáticas, narradas en cada uno de sus capítulos y la cual se puede ver en las tardes por el Canal RCN. En los últimos meses se hizo viral uno de los capítulos en el que una familia colombiana viajaba a México para hacer su vida allá.

En este episodio, una menor era acosada por sus nuevas compañeras de colegio, que se burlaban por su acento. Se hizo tendencia puntualmente por el uso que le dieron a algunas expresiones colombianas, haciendo ver normal como “me chimba conocerte".

Le puede interesar: Nació en medio de la mafia, pero por medio de la música abrió su propio camino en la legalidad

La frase de la discordia

Memes y críticas abundaron en redes sociales. Pero todo se salió de control al punto de que una de las actrices del episodio denunció que la situación se salió de control. Se trata de ​Youlin Moscoso, colombiana que trabaja hoy con Televisa, y quien dijo que había recibido insultos y amenazas en sus redes sociales.

En entrevista con el programa 'Lo sé todo', la actriz detalló lo sucedido. “Me decían 'la odio, la voy a matar. Si viene a Colombia, ya está muerta”, señaló.

La actriz contó que este había sido uno de los capítulos más exitosos y vistos, por lo que le llamó la atención la reacción de muchos colombianos indignados por darle un mal uso a una expresión.

¿Quién es la actriz Moscoso?

Moscoso es proveniente de Pitalito, Huila. Antes ya había participado en producciones similares como en la tv nacional. En este momento está buscando oportunidades en la televisión mexicana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Turismo

Aeropuerto El Dorado lanza recomendaciones clave para viajar sin contratiempos en temporada alta

Otras Noticias

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.


Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta