Apple pide usar cargadores oficiales para evitar accidentes

La empresa hizo la advertencia a sus usuarios en China tras darse a conocer dos casos de electrocución.


En China se han producido dos casos de electrocución por el supuesto uso del iPhone. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 26 de 2013
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gigante tecnológico Apple añadió una página en su portal oficial de China, en la que solicita a los usuarios que utilicen cargadores oficiales de la empresa para sus dispositivos, informó una fuente de la compañía en EE.UU.

Esta petición se produce tras darse a conocer dos casos de electrocución este mes en consumidores que empleaban cargadores falsos para sus iPhone. Una persona falleció y la otra permanece en coma desde hace varios días.

"Apple siempre antepone la seguridad del usuario, así que todos nuestros productos están sujetos a una seguridad estricta y a pruebas de fiabilidad, además de estar diseñados con los estándares de seguridad gubernamentales en todo el mundo, incluidos los cargadores de electricidad USB para iPhone y iPad", afirma la página creada por la empresa.

"Cuando cargues tu iPhone o tu iPad, sugerimos que utilices los cargadores con sus correspondientes cables. Todos ellos se pueden comprar de forma individual en Apple y en tiendas asociadas", añade.

La empresa de Cupertino (EE.UU.) también agrega una serie de imágenes en donde los usuarios pueden comprobar si los adaptadores USB de iPhone o iPad son productos genuinos de Apple.

La compañía no habla de los peligros de usar alternativas a sus cargadores.

En julio, se han producido dos casos de electrocución en China relacionados con productos de Apple.

Un hombre de Pekín, Wu Jiantong, se encuentra en estado de coma desde hace dos semanas después de electrocutarse cuando supuestamente tocó su teléfono móvil -un iPhone- mientras se estaba cargando.

Después del accidente, se descubrió que la víctima tenía un cargador falso para recargar su teléfono móvil y que éste podría ser la causa de la descarga, como también se detectó en el caso de la muerte de una joven china de 23 años días atrás, en la provincia noroccidental de Xinjiang.

El 11 de julio, un joven llamada Ma Ailun murió electrocutada, según certificaron los primeros análisis, si bien aún se estudia si fue su móvil -también un iPhone- el que provocó la descarga eléctrica, como aseguran sus familiares.

Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, Apple no tardó en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático.

"Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia", declaró en un comunicado la firma a través de su sede en China, en el que también confirmaron la apertura de una investigación sobre lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas.

Según señaló el experto en sistemas electrónicos, Xiang Ligang, a la televisión estatal CCTV, utilizar un cargador falso podría haber sido la causa de la descarga que acabó con la vida de la joven.

"A veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono", explicó Xiang.

Otra de las posibilidades, según el experto, sería que el cargador hubiera sido diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón, donde los estándares eléctricos son distintos que los de la China continental.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Participantes rompieron trascendental regla en La Casa de los Famosos Colombia

La casa de los famosos

¡Giro sorpresivo en La Casa de los Famosos! Hubo expulsado de última hora

La casa de los famosos

Mariana Zapata se despacha contra Karina García: “Iba a mandar fotos, no me quería”

Otras Noticias

Transmilenio

¿Hay posibilidad de que baje la tarifa de Transmilenio? Esto explican los expertos

Desde hoy rige el aumento más alto en la historia del sistema y abre un pulso entre expertos, Gobierno y Distrito sobre si este precio será definitivo.

Dian

Se revela la lista de pensionados que NO deben declarar renta para este 2026: téngalo en cuenta

Tras la actualización del UVT por parte de la DIAN, estos son los jubilados que tienen que cumplir con esta obligación.


Fredy Guarín relató y mostró cómo un grupo de ladrones ingresaron a su finca

Organizaciones respaldan acusaciones por “trata” y “acoso” contra el cantante español Julio Iglesias

EPS

Fecha en la que hospitales pondrían fin a la atención de afiliados de la Nueva EPS