Apple planearía quitarle la bandeja SIM a iPhone

Con el objetivo de tener un celular sin puertos, la empresa retiraría esta ranura.


Apple planearía quitarle la bandeja SIM a iPhone
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 28 de 2021
09:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Apple desde un inicio tuvo claro que con iPhone quería darle al mundo un celular diferente, con un estilo de uso más compacto y muy marcado. Y según rumores, compartidos por Hipertextual, la empresa buscaría quitarle la ranura de la tarjeta SIM a su teléfono.

La idea que tiene la empresa es entregar un móvil totalmente inalámbrico, que no tenga puertos y ya sin puertos para audífonos y la opción de tener una carga a través de contacto, el siguiente paso sería retirar la bandeja donde se inserta la tarjeta del operador.

Lee también: ¿Cómo activar el control parental en un iPhone?

El objetivo sería implementar esta idea a partir de los celulares que se lancen en 2022 y el cambio se realizaría utilizando una eSIM, es decir una tarjeta virtual que se instalaría usando un código QR y que en caso de necesitar un duplicado se podría enviar por correo electrónico.

Por lo que de momento Apple estaría hablando con diferentes operadores para gestionar este cambio, ya que son ellos los que tienen que adaptarse al retiro de la SIM física. Algo que no es nuevo porque marcas como Vodafone, O2, Movistar y Orange ya implementan algo similar, con sus pros y sus contras.

El motivo del cambio

Como mencionamos, Apple quiere un iPhone totalmente inalámbrico y si bien la bandeja de la SIM es algo que se puede ocultar con facilidad o que no produce un impacto mayor al usuario, la empresa puede utilizar ese espacio para instalar más componentes o incluso ofrecer una batería más grande.

También puedes leer: A través de un gift un malware busca hackear los iPhone

Además, al haber una ranura menos, el teléfono podría tener más resistencia al agua y al polvo y la caja del celular ya no tendría que incluir la llave para abrir la bandeja, un aporte a los planes ecológicos de la empresa.

Eso sí, este cambio también tiene varios inconvenientes. Como la adaptación de los operadores en países donde aún no se ha empezado el desarrollo, la limitación a un operador por parte del usuario o el cambio de SIM en el extranjero.

Aunque Apple puede apostar por dos versiones para su móvil, una sin ranura para SIM y otra con el espacio de siempre. Por lo que aún quedará tiempo para conocer estos planes.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentra productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Selección Colombia

Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Astrología

¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026