Ave golpeó cabina de un avión en pleno vuelo y el piloto lo grabó
Ocurrió en Vinces, provincia de Los Ríos, ubicada en Ecuador. Un animal de gran tamaño se golpeó contra la parte frontal del avión y la atravesó.
Noticias RCN
01:37 p. m.
En video quedó registrada la difícil situación que tuvo que vivir un piloto cuando un ave se chocó con su aeronave, atravesó el vidrio y le dejó la cara, las manos y las piernas llenas de sangre.
Ocurrió en Vinces, provincia de Los Ríos, ubicada en Ecuador. Un animal de gran tamaño se golpeó contra la parte frontal del avión y la atravesó. Lo peor fue que el cuerpo quedó atrapado al interior y el piloto tuvo que continuar con su labor.
Puede leer: Video: su padre tiene alzhéimer y la reconoció el día de su boda
La grabación se volvió viral y por el momento se desconoce si el animal murió. El piloto, por su parte, resultó intacto. Las autoridades locales, específicamente la Aviación de Ecuador, informó esto a través de redes sociales. “El Cap. Ariel Valiente, en una aeronave Trhush 510p, dos minutos después del despegue cuando se dirigía a fumigar una finca, sufrió un impacto de ave, sobre el sector de Vinces, Los Ríos. La sangre que se presencia es del ave, más no del piloto. Él se encuentra bien”.
Otro accidente a bordo de un avión comercial
Los accidentes en aviones no son comunes. De hecho, es usual escuchar que este es el medio de transporte menos peligroso a la hora de movilizarse. Sin embargo, recientemente otro video se hizo viral porque un pasajero abrió una puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines cuando se disponía a aterrizar. Casi 200 pasajeros viajaban en el Airbus A321-200 con destino del aeropuerto internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl, en un vuelo doméstico.
Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia "abrió la puerta manualmente tocando la palanca", afirmó un representante de la compañía surcoreana.
Algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, y otros fueron trasladados al hospital después del aterrizaje, pero no hubo lesiones graves. La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que nueve personas fueron hospitalizadas.