Cinco páginas web en las que podrá aprender inglés y además conseguir amigos

Aprender inglés ha sido una de las metas de los colombianos durante 2023. Entre sus beneficios está mejorar las oportunidades labores y fortalecer el cerebro.


Aprender inglés ha sido una de las metas de los colombianos durante 2023. Entre sus beneficios está mejorar las oportunidades labores y fortalecer el cerebro.
Aprender inglés de forma virtual / Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 09 de 2023
12:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez más personas están buscando aprender inglés, porque, es este un idioma que abre puertas y posibilita, también, ascender en el mundo laboral. 

Aunque parezca difícil, aprenderlo no es tan complejo, solo se necesita disciplina y disposición para lograrlo. Ahora, hay muchas formas de intentarlo que parecen estar más relacionados con nuestro día a día. Expertos señalan en que ver películas y series en inglés, así como escuchar música, son tips que ayudarán a manejar y familiarizarse con este idioma. 

Es importante para relacionarse aún más, comenzar a aprender el idioma básico de forma rápida y fácil, debido a que con un aproximado de 300 palabras se desarrollan la mayoría de las actividades diarias, como viajar en transporte público, pedir en un restaurante, etc. 

Lea, también: Cursos gratuitos para aprender inglés, alemán y otros idiomas en Bogotá

Si bien hay varias aplicaciones que posibilitan dominar el idioma inglés y que pueden ser descargadas en nuestros dispositivos móviles, también hay algunos sitios o páginas web que nos ayudarán a lograrlo. Además, es aún más interesante si al momento de aprender, podemos conocer personas que pueden convertirse en un futuro, en amigos. 

  1. MyLanguafeExchange: este sitio web permite conectar a varias personas que deseen practicar idiomas con hablantes nativos. 
  2. Meetup: si accede a esta página web podrá encontrar grupos de interés que tengan como objetivo hablar en inglés. Además de conocer personas con gustos específicos, la página arrojará resultados de aquellos que están cerca de su área local. 
  3. InterPals: le permitirá conectarse con personas de otros países y culturas. Así podrá intercambiar mensajes y, al mismo tiempo, aprender de nuevos idiomas. 
  4. ConversationExchange: más allá de aprender el idioma, es fundamental que pueda practicarlo. En este sitio web, usted podrá encontrar compañeros de conversación con los que practique el idioma inglés en línea. 
  5. Tandem: es una aplicación que le permitirá conectarse con hablantes nativos. Entre su interfaz hay opciones como videollamada y corrección de texto, que posibilitará afianzar aún más el idioma. 

Así pues, si una de sus metas para el 2023 es aprender un nuevo idioma y, el inglés está en lista, estas páginas web le ayudarán a lograrlo paso a paso. Es importante que no se afane, familiarícese con el vocabulario y vaya poniéndolo en práctica en situaciones cotidianas. De esta forma, de seguro tendrá más relación con el idioma y al momento de entablar una conversación será mucho más fácil. 

Siga leyendo: “Raza”, la palabra que piden redefinir en el diccionario español, ¿por qué?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión