Cocodrilo que pasó cinco años con una llanta como 'collar' vuelve a la normalidad

Un cocodrilo salvaje que vivió durante cinco años con un neumático como una especie de collar, fue liberado de su férula de goma y devuelto a la naturaleza.


Cocodrilo en Indonesia con neumático de collar
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 12 de 2022
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un cocodrilo salvaje que vivió durante cinco años con un neumático como una especie de collar, fue liberado de su férula de goma y devuelto a la naturaleza, indicaron este martes funcionarios y habitantes de una isla en el archipiélago indonesio. 

En otras noticias: Las imágenes que confirmarían la relación de Maluma

Los conservacionistas intentaban desde 2016 atraer al cocodrilo de agua salada hacia un río, luego de que habitantes la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi, vieran al animal con un neumático de motocicleta alrededor de su "cuello", como si fuera un collar. 

Pero, fue un vendedor de pájaros de esa localidad quien finalmente logró atrapar al reptil de 5,2 metros de largo, al que se lo veía con frecuencia tomando el sol en el río Palu, en Sulawesi Central. 

Adiós al collar 

Tili, de 34 años, utilizó carne de pollo como cebo y cuerdas para atrapar al reptil, tras llevar tres semanas intentándolo. Con la ayuda de otros lugareños consiguió arrastrar al cocodrilo hasta la orilla y cortar el neumático.

Vea también: Video del momento en que cocodrilo se come un dron que lo sobrevolaba

"Yo solamente quise ayudar, detesto ver animales enredados, atrapados y sufriendo", confió Tili, quien como muchos indonesios tiene un solo nombre.

Tili fracasó en sus dos primeros intentos para capturarlo, dado que las cuerdas utilizadas no eran lo suficientemente resistentes como para soportar su peso.

Finalmente, el cocodrilo fue devuelto al agua de inmediato tras cortársele su 'gargantilla' de goma, bajo los aplausos de alivio de todos los lugareños presentes.

Lea además: Cocodrilo que se comporta como perro le da la vuelta al mundo

Algunos conservacionistas creen que el neumático pudo habérsele colocado al animal de manera deliberada, en un intento fallido de atraparlo para conservarlo como mascota, dado que en el archipiélago hay varias especies distintas de estos reptiles (actualmente hay contabilizadas catorce en todo el mundo).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Karol G

Karol G deslumbró en la más reciente gala benéfica de su fundación: “No tengo palabras”

Turismo

¿Se queda en Bogotá en Semana Santa? Estos planes pueden salirle más baratos

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial