Colegas y amigos recuerdan a Joe Arroyo tras 10 años de su fallecimiento

Ya pasó una década desde que se produjo el deceso del ‘Centurión de la Noche’, uno de los grandes referentes de la salsa.


Noticias RCN

julio 27 de 2021
11:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se cumplieron 10 años de la muerte Álvaro José Arroyo González, mejor conocido como el Joe Arroyo, el hombre detrás de grandes éxitos como ‘Rebelión’, ‘Ella y tú’, ‘En Barranquilla me quedo’, ‘Noche de arreboles’, ‘Sabré olvidar’, entre muchos otros.

El gran referente de la salsa colombiana falleció en Barranquilla, ciudad que adoptó como propia y que lo acogió de gran manera como un hijo más, pese a que nació en Cartagena.

No deje de ver: ‘Nos volvimos locos’, la nueva colaboración de Gloria Trevi y Guaynaa

La ausencia del Joe se sigue sintiendo en la música colombiana y así lo expresaron amigos y colegas que hicieron parte de su destacada carrera artística.

El cantante y compositor Juan Piña le escribió un sentido mensaje y reiteró lo mucho que le hace falta, no solo a él, sino a la cultura colombiana en general.

“Hace mucha falta porque él era una persona que innovaba por cada trabajo, creaba una expectativa”, manifestó el entrañable amigo del Joe.

Por su parte, Chelito de Castro, quien compartió mucho tiempo al lado del cartagenero y que ayudó a crear ‘Rebelión’, uno de los grandes éxitos del salsero, expresó su enorme agradecimiento hacia él.

Tanto agradecimiento, nace el tema en 'Barranquilla me quedo', donde él le dice a Barranquilla cuánto la quiere, cuánto la ama, cuánto la adora

Actualmente, en la entrada del estadioRomelio Martínez se encuentra una estatua del Joe que se ha convertido en símbolo de los barranquilleros y en orgullo para los colombianos, que se sienten agradecidos por el legado musical del ‘Sonero de América’.

Lea también: Protagonistas de ‘La calle del terror’ hablan de esta nueva trilogía

La vida del artista, además, inspiró la novela ‘El Joe, la leyenda’, la cual fue producida y emitida por el Canal RCN en el 2011. El actor Jair Romero se mete en la piel del Joe y le da vida a través de su interpretación, en el elenco también hicieron parte Estefanía Borge, Mauro Castillo, Jeimmy Paola Vargas, Jairo Camargo y Diego Vásquez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Astrología

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Meta

Meta se cae a nivel global HOY y estas son las fallas en WhatsApp y Facebook

Otras Noticias

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos