La visa dorada, una alternativa para obtener la residencia en otro país: ¿Cómo acceder a ella?

Este documento puede ser otorgado en Estados Unidos, pero también en países de Europa. Esto es todo lo que usted necesita saber:


Foto: Freepik.

Noticias RCN

mayo 26 de 2024
10:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gran parte de las personas que quieren radicarse en otro país piensan que la única opción es tramitar una residencia. Sin embargo, muchas naciones ofrecen otra alternativa que se conoce como la visa dorada.

"Este programa les cambia la vida a estos jóvenes", Luis Gilberto Murillo sobre jornada de visados
RELACIONADO

"Este programa les cambia la vida a estos jóvenes", Luis Gilberto Murillo sobre jornada de visados

¿Cuál es la finalidad de esta visa y qué se necesita para que a una persona se la otorguen? En Noticias RCN le contamos los detalles.

¿Qué es la visa dorada?

Este tipo de documento es una residencia temporal o permanente que se concede por realizar una inversión considerable. En ese sentido, las personas tienen opciones de obtener una visa dorada si demuestran que tienen los recursos para comprar una casa, constituir una empresa o realizar una donación que beneficie a la nación en la que quiere quedarse.

Después de que una persona obtiene la visa dorada, puede postularse a un trabajo sin la necesidad de presentar otros papeles. Además, ese documento no lo ata por completo a ese país, sino que le brinda la oportunidad de estarse movilizando constantemente si así lo requiere.

¿En qué países puede pedirse una visa dorada?

Este tipo de visado es muy conocido en Europa y, por lo tanto, puede solicitarse en Portugal, España, Italia, Grecia, Suiza y Reino Unido. Pero, si las personas no desean trasladarse a esa parte del mundo, también tienen la oportunidad de acceder a una visa dorada en Estados Unidos o Canadá.

Sin embargo, cada país tiene sus propios requisitos para aprobar estas visas. Por ejemplo, en Portugal, que es una de las naciones que más otorga este documento según una estadística de la compañía Henley & Partners, se necesita invertir al menos 500.000 euros en un fondo de inversión calificado.

Estos son los detalles que EE. UU. examina en su solicitud de visa
RELACIONADO

Estos son los detalles que EE. UU. examina en su solicitud de visa

Mientras que en Grecia el requerimiento es viable si las personas realizan una inversión de por lo menos 400.000 euros y en Estados Unidos la condición prioritaria es que realicen una compra tazada en 1’800.000 dólares.

Pero, ¿por qué hay entidades que no están de acuerdo con las visas doradas?

Algunos sectores establecen que la visa dorada es un documento injusto porque no todas las personas pueden postularse, sino que solo tienen oportunidades reales aquellas que tienen una solvencia económica superior.

Adicionalmente, otras organizaciones consideran que esta visa es peligrosa porque puede ser una puerta para que se realicen inversiones ilegales y, posteriormente, se consolide una estrategia de lavado de dinero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

Falcao y Lorelei irradian amor en sus vacaciones familiares: vea el conmovedor video

Artistas

"Ya me pasó a mi": Jessi Uribe envió contundente mensaje a Christian Nodal por la polémica de su nueva relación con Angela Aguilar

La casa de los famosos

¿Rivalidad? Ornella reveló lo que piensa de la exnovia de Miguel Bueno

Otras Noticias

Alimentos

¿Son los alimentos congelados menos saludables? Nuevos estudios desafían esta creencia popular

La percepción común de que los alimentos congelados son inferiores en valor nutritivo a los frescos está siendo cuestionada por los expertos.

Jhonier Leal

Así se dividió la condena contra Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá y hermano

Jhonier Rodolfo Leal fue condenado a 55 años y 3 meses de cárcel por los delitos de doble homicidio agravado y alteración o destrucción de pruebas.


Estos son los 2 jugadores colombianos que se quedan sin Copa América 2024

"Argentina es culpable de favorecer a los responsables de un atentado en 1994": Corte Interamericana de Derechos Humanos

Capacitación en IA: Google y Coursera brindarán cursos para profesionales en diversas áreas