Tips para tener una buena salud financiera en el 2022
Existen herramientas, opciones y métodos que se pueden implementar y así lograr obtener éxito en las finanzas sin la necesidad de contratar a un experto.

Para quienes desconocen el amplio mundo de las finanzas, los diferentes términos y trucos que tiene esta área, suele ser un poco difícil saber cómo está manejando su economía.
Le puede interesar: Recon Colombia busca apoyar emprendedores que desarrollen modelos de negocio social
Wadana Finance una Fintech colombiana especialista en servicios financieros, entrega unos consejos con el fin de orientar y entregar algunas recomendaciones para tener una buena salud financiera.
Existen herramientas, opciones y métodos que se pueden implementar y así lograr obtener éxito en las finanzas sin la necesidad de contratar a un experto, lo que termina traduciéndose en más gastos.
1. Ser consciente de sus ingresos
Antes de comenzar a pensar en todas las cosas para comprar al momento de cobrar el salario, es mejor ser consciente de la cantidad de dinero que recibe, prestar especial atención a los gastos esenciales antes que a los gustos.
2. Anota los egresos
Hay que tener conciencia de los egresos y anotarlos, ya sea en papel, una tabla de Excel o en aplicaciones móviles que faciliten el proceso. Al conocer cada uno de los gastos puede saber si está desperdiciando el dinero o dándole el uso correcto.
3. Ahorrar
Pese a que muchos le temen a esta recomendación, al tener balance positivo esto se puede hacer sin miedo alguno. Lo recomendable es confiar en alguna institución financiera para hacerlo, ya que guardar dinero en casa, como lo hacían antiguamente, puede resultar peligroso.
4. Crea un fondo de emergencia
Este solo se utiliza para resolver una situación imprevista, donde la estabilidad se vea comprometida y no se cuente con ningún otro respaldo económico.
Vea además: Profesor de matemáticas busca trabajo en semáforos de la ciudad de Pereira
5. Evitar gastos innecesarios
Una de las mejores recomendaciones para tener una buena salud financiera es evitar gastar innecesariamente. Aunque existen objetos a los que es imposible resistirse, como una prenda de vestir o el celular soñado, es necesario frenar esos gastos, ya que podrían terminar afectando el bolsillo.
Uno de los métodos que recomiendan expertos es hacer una lista cuando se acerque el día de cobrar, para así saber las cosas que realmente se necesitan y no quedar con los bolsillos vacíos y pendientes por comprar.

Noticiasrcn.com