Show y caos: así se vivió el concierto de Harry Styles en Colombia

Le contamos el resumen de lo vivido en el concierto de Harry Styles del pasado domingo 27 de noviembre en Bogotá.


Concierto de Harry Styles en el Coliseo Live en Bogotá
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 28 de 2022
03:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como uno de los conciertos más esperados del año, Harry Styles se presentó el pasado domingo 27 de noviembre en el Coliseo Live. El show reunió a 25 mil asistentes y un sin número de emociones. Los fanáticos llegaron desde muy temprano al lugar, y aunque se había anunciado que en el sitio existían ciertas restricciones, la logística del evento se vio en aprietos ante descontrol de los fans. 

El tránsito también se vio afectado, por lo que las autoridades informaron previo al concierto que se presentaba un “alto aforo vehicular sobre la vía Bogotá -Siberia en el Km 1.5, por la llegada de los asistentes al evento que se desarrollará en el Coliseo Live. Adicionalmente, se tiene afectación de un carril de la calzada por el ascenso y descenso de pasajeros”.

¿Cómo fue el ambiente en el Coliseo Live este domingo?

Harry, gritó “aguardiente” y bebió un trago frente a sus fans; el cantante estadounidense tomó una copa de la famosa bebida colombiana y los animó. Entre cantos y alegría, el público quería estar aún más cerca del artista, por lo que la zona platino del evento se vio en aprietos debido a la presión de los asistentes por llegar al escenario.

El anfitrión del evento, Harry Styles, ante el ánimo del público y la falta de orden del equipo logístico, tuvo que pausar en ciertos momentos su show, pues le preocupaba el estado de salud de los asistentes. Esto luego de que las personas empezaran a presentar desmayos y dificultades para respirar por la aglomeración y descontrol que acompañó la noche del pasado domingo. 

Tras un comunicado oficial de Multiple Service & Supplies, Multiple S.A.S. y Medikplus IPS, como entidad de emergencia asignada del concierto, se dio a conocer que en el lugar se encontraban presentes 48 brigadistas, seis jefes de enfermería, tres médicos, incluido un pediatra, y tres ambulancias. El personal atendió a 279 afectados tras presentar llamados de emergencia del público. 

Lea también: Nacen mellizos de embriones congelados desde hace 30 años

“Lo de Harry Styles es grave. Dicen que cuando hay una concentración de cinco personas por metro cuadrado se está ante un escenario potencialmente peligroso de estampida/avalancha. Ya han sacado gente desmayada y aún falta bastante para que Harry salga al escenario”, compartían algunos fanáticos al ver que el concierto, que aun no empezaba, ya presentaba problemas de organización.

A pesar de que se dictaron medidas, el concierto tuvo momentos de angustia y estrés para los asistentes, pues no se esperaba que el llamado a los organismos de socorro se activara y tuvieran que trabajar constantemente para asegurar el bienestar de las personas.

“Nunca había vivido un concierto como el de Harry Styles. El público conectadísimo, el fandom enloquecido. Nosotros estuvimos en la platea posterior donde había muchísimo espacio. La gente que no quería otra cosa que apretujarse: no la entiendo. El coliseo chévere pero mucho calor”, publicó en Twitter un asistente al concierto.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió que no se culpe a Bogotá por la organización y lugar del evento, ya que "es responsabilidad de la Alcaldía Cota y la Gobernación de Cundinamarca que el Coliseo Live en Cota funcione bien". 

Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a Policía acusado de intentar sobornar a un comerciante en Tunja

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Otras Noticias

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Thiago Carpini renunció al 'tricolor paulista' y en las últimas horas intensificaron diálogos con un entrenador sudamericano.

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.


Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite