¿Cuánto cuesta en Colombia la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Miles de usuarios reportaron el lunes la caída de la red social Facebook Inc y sus aplicaciones Instagram y WhatsApp.


Costo en Colombia de las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2021
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Facebook, InstagramWhatsApp dejaron de funcionar el lunes en todo el mundo, dijo el gigante de las redes sociales, que trabajaba para reponer los servicios tras una de sus caídas más largas.

Lee también: Reportan falla mundial en Whatsapp, Facebook e Instagram

La interrupción ocurre un día después de que una denunciante acusó a la empresa de priorizar repetidamente sus ganancias por sobre la lucha contra el discurso de odio y la desinformación. 

Facebookera inaccesible porque el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por su sigla en inglés) no dirigía a los usuarios al lugar correcto. El propio Facebook controla la configuración. El DNS permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a sus destinos. Una caída similar en la compañía en la nube Akamai Technologies Inc dejó a múltiples sitios inaccesibles web en julio.

Lee también: El nuevo falso email que busca robar datos por WhatsApp

Expertos en seguridad que seguían la situación dijeron que la interrupción probablemente fue provocada por un error de configuración que dejó las direcciones de los servidores de Facebook fuera de servicio. Podría ser el resultado de un error interno, aunque un sabotaje por parte de alguien de dentro de la compañía sería teóricamente posible, añadieron. Un hackeo externo se considera menos probable.

Al respecto, la página NetBlocks a través de su herramienta ‘Cost of Shutdown Tool (COST)’, calculó el dinero que se pierde por apagón de datos móviles o restricción de aplicaciones. En total, en calculo por horas, la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp cuesta al mundo por hora un total de 161’422.838 dólares, es decir 611.000 millones de pesos colombianos. 

Al usar la misma herramienta de Netblocks, para Colombia, una hora sin dichas redes sociales de propiedad de Facebook, costaría un total de 618.595 dólares, o sea más de 2.100 millones de pesos colombianos. 

También puedes leer: WhatsApp Copy: ¿De qué se trata esta función y cómo acceder a ella?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

“Los papás de los pollitos” llegaron a La Casa de los Famosos Colombia

Viral

Nueva tendencia viral que involucra "animales fantasma": ¿qué es el hobby dogging?

La casa de los famosos

Participante en la Casa de los Famosos recibió drástico castigo por esta acción

Otras Noticias

Perú

Congreso de Perú elige a José María Balcázar como nuevo presidente interino

José María Balcázar es el octavo presidente de Perú de los últimos diez años. Se espera que permanezca en el cargo hasta el 28 de julio de 2026.

Bogotá

VIDEO | Robo de una gorra desembocó en masiva riña a plena luz del día en Bogotá

Uno de los capturados lanzó un arma a un local intentando esconderla. La riña quedó en video.


¡Junior se lo ganó al América en el último suspiro con gol de Teófilo!

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 18 de febrero de 2026

Nueva EPS será sometida a inspección y vigilancia tras la muerte de menor con hemofilia en Bogotá