Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿Cuánto ganaron los influenciadores por el juicio más famoso de Hollywood?

Varios influenciadores que explicaron el caso de Johnny Depp y Amber Heard en redes sociales lograron obtener millones de vistas y seguidores.


¿Cuánto ganaron los influenciadores y generadores de contenidos por el juicio más famoso de Hollywood?
Foto: AFP

María Fernanda Cuéllar

agosto 30 de 2023
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El juicio de los actores Johnny Depp y Amber Heard, en el cual se habló del presunto maltrato que vivieron durante su relación, se volvió en un espectáculo de talla mundial. Fue tanto el interés de los usuarios que dos de las compañías de streaming más grandes del mercado, Netflix y HBO Max, lanzaron producciones audiovisuales relatando los detalles de este caso, las cuales se denominaron 'Depp vs. Heard' y 'Johnny vs. Amber: el último juicio' respectivamente. 

Recordemos que este litigio se dio a mediados del año 2022, el cual inició cuando Depp denunció a Heard por supuesta difamación. La actriz afirmó que el intérprete de 'Piratas del Caribe' la había hecho vivir un infierno durante su matrimonio debido a las constantes agresiones físicas, sexuales y verbales. 

Además, el histrión fue señalado de haber tenido problemas de ira y de ser adicto a las drogas y al licor. Sin embargo, rechazó constantemente estas acusaciones y manifestó que Heard era quien en realidad lo violentaba y lo manipulaba. 

No deje de leer: Esto es lo que hará Johnny Depp con el dinero que ganó contra Amber Heard

La columna que escribió la actriz en 2018 para el Washington Post, en la que relataba todos los hechos de violencia doméstica que supuestamente vivió durante su relación, fue el punto de quiebre para la carrera de Depp, puesto que su reputación se comenzó a deteriorar y le cancelaron varios contratos en producciones en las que iba a participar.  Por los daños y perjuicios causados, el actor interpuso esta demanda por un monto de 50 millones de dólares.

Después de varias jornadas legales y de haber presentado el material probatorio de las dos partes, el juez falló a favor del intérprete de 'Willy Wonka' y le otorgó 10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. Por su parte, a Heard le brindaron 2 millones en daños compensatorios y no hubo remuneración por daños punitivos.

¿Cuánto ganaron las personas que narraron su caso? 

El litigio se convirtió en el tema central en los medios del mundo y, ante la intriga de los usuarios, varios creadores de contenido decidieron explicar detalladamente lo que sucedía en los extensos encuentros judiciales. Debido al furor de este caso, los influenciadores aumentaron significativamente sus seguidores y sus clips tuvieron millones de reproducciones en cuestión de horas. 

Uno de los casos más particulares fue el de Sophie Dodgett, una joven escocesa que se volvió reconocida en TikTok después de que grabó un video hablando sobre el juicio de los actores. Inicialmente, su cuenta no tenía muchos seguidores y solamente se dedicaba a crear contenido de su día a día por diversión. 

Después de que publicara el clip explicando este caso, ganó más de 30 mil seguidores y obtuvo 5 millones de reproducciones en cuestión de días. Semanas más tarde se había vuelto una figura famosa en esta red social y ganó 25 mil seguidores adicionales. 

Le recomendamos: Johnny Depp reaparece con unas polémicas declaraciones en el Festival de Cannes

Dogdett afirmó que gracias al impacto que generó su publicación, empezó a monetizar en TikTok. Teniendo en cuenta las tarifas que puede ganar un influenciador en esta plataforma, se estima que solo por el video que se hizo viral logró ganar 200 dólares, más de 8 mil pesos colombianos. Adicionalmente, con los tres clips fichados en su cuenta, en los que también habló sobre este juicio, obtuvo 14 millones de vistas, con lo cual habría generado más de 560 dólares (2.280.382 pesos colombianos). 

Otro caso similar fue el de Maria Pugsley, habitante del Reino Unido, quien pasó de tener 10 mil seguidores a 37 mil en tan solo días, luego de haber publicado un clip hablando sobre este juicio. Con esta cifra habría sido suficiente para comenzar a ganar dinero por esta plataforma, según relató en 'CNN Business'. 

En su perfil tiene cuatro videos anclados, los cuales tienen más de 3 millones de vistas cada uno. De esta manera, habría logrado obtener un total aproximado de 120 dólares, lo que representa casi 488 mil colombianos. 

Por su parte, una de las influenciadoras más reconocidas de Colombia, Paulette, realizó tres videos recopilando toda la información de este litigio. Gracias a la cantidad de seguidores con los que ya contaba, logró obtener 1.9 millones de reproducciones en el primer clip, 1.2 millones en el segundo y 1 millón en el tercero. 

Para ello se debe hacer un cálculo aproximado de cuánto dinero otorga YouTube por cada 1.000 vistas, aunque el valor no es exacto debido a que este monto es muy variable. Con base en ello, se estima que Paulette obtuvo 9.500 dólares (38.920.216 pesos) por el primer video, 6.000 (24.581.688 pesos) por el segundo y 5.000 (20.484.740 pesos) por el tercero. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior