De nuevo: otro hospital de Rumania se incendió y dejó dos víctimas fatales

Ya suman cuatro centros médicos prendidos en fuego, por problemas técnicos y de infraestructura.


Dos personas murieron tras incendio de un hospital de Rumania
AFP /

Noticias RCN

noviembre 11 de 2021
06:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos enfermos de covid-19 murieron y una enfermera resultó herida el jueves en un incendio en un hospital del sur de Rumanía, en el cuarto siniestro de este tipo en un centro médico del país, informó la Inspección de Situaciones de Urgencia (ISU).

Lea también: EE.UU. pide a Rusia "claridad" sobre sus movimientos militares en frontera con Ucrania

"Dos pacientes murieron y otros 16 fueron transferidos a otro establecimiento en Ploiesti a causa del humo que invadió la planta baja del hospital", dijo a AFP la portavoz de la ISU, Raluca Vasiloae.

La enfermera que sufrió quemaduras en 40% de su cuerpo fue transferida al hospital de emergencias de Bucarest, precisó Vasiloae. "Una investigación deberá identificar las causas del incendio", indicó la ministra de Salud, Attila Cseke, a la cadena Digi24.

Según el director del hospital, el centro fue renovado el año pasado y sus instalaciones eléctricas y sistema de alimentación de oxígeno fueron recientemente verificados.

Lea además: Acuerdo entre Egipto e Israel para desplegar más soldados egipcios en Rafah

El incendio ocurrió en momentos que el país carece de camas de cuidado intensivo, en plena cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

En octubre, un incendio en el hospital de Constanta (sureste), cobró la vida de siete enfermos de covid-19. Otros 20 pacientes murieron en dos incendios que arrasaron un hospital en Piatra Neamt (noreste) en noviembre de 2020, y uno en Bucarest en enero.

En abril, tres contagiados con el coronavirus en Bucarest murieron tras una falla en el sistema de alimentación de oxígeno. Rumanía tiene infraestructura hospitalaria antigua y el presupuesto per cápita destinado a la salud es el más bajo de la Unión Europea.

Vea también: “Irán y Colombia son países amigos, tienen una relación histórica”: embajador iraní

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Epa Colombia

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Masterchef Celebrity Colombia

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano le reclamó a Westcol meses después de su ruptura: "Lo nuestro era brutal"

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores