De nuevo: otro hospital de Rumania se incendió y dejó dos víctimas fatales

Ya suman cuatro centros médicos prendidos en fuego, por problemas técnicos y de infraestructura.


Dos personas murieron tras incendio de un hospital de Rumania
AFP /

Noticias RCN

noviembre 11 de 2021
06:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos enfermos de covid-19 murieron y una enfermera resultó herida el jueves en un incendio en un hospital del sur de Rumanía, en el cuarto siniestro de este tipo en un centro médico del país, informó la Inspección de Situaciones de Urgencia (ISU).

Lea también: EE.UU. pide a Rusia "claridad" sobre sus movimientos militares en frontera con Ucrania

"Dos pacientes murieron y otros 16 fueron transferidos a otro establecimiento en Ploiesti a causa del humo que invadió la planta baja del hospital", dijo a AFP la portavoz de la ISU, Raluca Vasiloae.

La enfermera que sufrió quemaduras en 40% de su cuerpo fue transferida al hospital de emergencias de Bucarest, precisó Vasiloae. "Una investigación deberá identificar las causas del incendio", indicó la ministra de Salud, Attila Cseke, a la cadena Digi24.

Según el director del hospital, el centro fue renovado el año pasado y sus instalaciones eléctricas y sistema de alimentación de oxígeno fueron recientemente verificados.

Lea además: Acuerdo entre Egipto e Israel para desplegar más soldados egipcios en Rafah

El incendio ocurrió en momentos que el país carece de camas de cuidado intensivo, en plena cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

En octubre, un incendio en el hospital de Constanta (sureste), cobró la vida de siete enfermos de covid-19. Otros 20 pacientes murieron en dos incendios que arrasaron un hospital en Piatra Neamt (noreste) en noviembre de 2020, y uno en Bucarest en enero.

En abril, tres contagiados con el coronavirus en Bucarest murieron tras una falla en el sistema de alimentación de oxígeno. Rumanía tiene infraestructura hospitalaria antigua y el presupuesto per cápita destinado a la salud es el más bajo de la Unión Europea.

Vea también: “Irán y Colombia son países amigos, tienen una relación histórica”: embajador iraní

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Redes sociales

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

Artistas

¿Bebé en espera?: Jhonny Rivera habló sobre sus planes matrimoniales con su esposa

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión