'Larga vida al Rey del Pop': seguidores defienden a Michael Jackson tras revelación de la 'lista Epstein'

Famosos como Stephen Hawking, Bill Clinton y Oprah Winfrey habrían estado vinculados en el caso de Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores.


'Larga vida al Rey del Pop': seguidores defienden a Michael Jackson tras revelación de la 'lista Epstein'
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 04 de 2024
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 3 de enero, salió a la luz uno de los documentos más reveladores e impactantes de toda la historia: ‘la lista Epstein’, un texto que mencionó los nombres de las personas que visitaron la isla privada del difunto magnate Jeffrey Epstein, quien habría manejado una poderosa red de pedofilia y prostitución. 

Los expedientes judiciales, que hasta el momento habían permanecido en secreto, revelaron quiénes participaron en las grandes fiestas que realizaba el multimillonario en este lugar, en donde se cometían vejámenes sexuales contra menores de edad. 

Sorprendentemente, el documento enlodaría a un sinfín de figuras famosas y muy poderosas del mundo del entretenimiento y de la política internacional. Nombres como Stephen Hawking, Bill Clinton, Naomi Campbell, Tom Hanks, Oprah Winfrey, Lady Gaga, Katy Perry, entre muchos otros fueron mencionados en esta controversial lista. 

Le recomendamos: Revelan primeros documentos con nombres de personalidades del mundo implicadas en caso Jeffrey Epstein

¿Qué dicen los expedientes sobre Michael Jackson? 

El difunto ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, también fue mencionado en documentos judiciales relacionados al caso del financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores. En estos archivos, se revela que el aclamado artista fue mencionado por Virginia Giuffre, una de las mujeres que demandaron a Epstein por abuso.

No obstante, este escándalo habría servido para limpiar el nombre del intérprete de ‘Black or White’. Según los documentos de la demanda de Giuffre contra Ghislaine Maxwell, que se resolvió en 2017, durante un interrogatorio sobre las personas famosas que Giuffre conoció mientras estaba con Epstein, ella mencionó haber conocido a Michael Jackson. Sin embargo, negó haberle realizado masajes al cantante mientras era menor de edad, afirmando que Jackson se negó a ello.

En este contexto, muchos seguidores de Jackson ven esta mención como una oportunidad para reafirmar su creencia en la inocencia del artista. Cabe recordar que en 2005, Michael Jackson fue declarado inocente de diez cargos en su contra, incluyendo acusaciones de abuso de menores.

Las diversas entrevistas que dio el ‘Rey del Pop’ en sus últimos años de vida y varias de las letras de sus canciones, como por ejemplo el éxito ‘Scream’, evidenciarían la fuerte presión mediática a la que estaba siendo sometido el cantante, quien reiteró siempre ser inocente. 

Incluso, muchos de sus fanáticos aseguran que Jackson pretendía desmantelar esta poderosa red de pedofilia y que habría sido silenciado para que no dijera nada al respecto. En torno a ello, se han creado varias teorías que vincularían la muerte del artista con su conocimiento sobre los vejámenes que se habrían cometido en la isla Epstein. 

La vinculación de Oprah Winfrey

Otro de los nombres más polémicos mencionados en los archivos fue el de la presentadora Oprah Winfrey, quien habría participado en las celebraciones del magnate. 

Este hecho desató una fuerte polémica en contra de ella, ya que en su momento fue una de las que más acusó a Michael Jackson de pedofilia y habría dado parte de sus recursos para la financiación de ‘Leaving in Neverland’, el polémico documental que hablaba sobre los atrocidades presuntamente cometidas por el intérprete de ‘Beat It’. 

Siga leyendo: Así se vería Michael Jackson a sus 65 años, según la Inteligencia Artificial

Defienden a Michael Jackson en redes

Ante el escándalo generado por este revelador documento, decenas de fanáticos del ‘Rey del Pop’ salieron en su defensa, asegurando que siempre creyeron en su inocencia y que su única intención habría sido proteger a los niños que estarían siendo víctimas en el caso Epstein. 

“Larga vida al Rey del Pop”, “Inmortal Michael Jackson”, “Eterno el Rey del Pop”, “El mundo le debe una disculpa”, fueron algunas de las frases que utilizaron sus seguidores en redes sociales para reafirmar su alivio ante las revelaciones de los expedientes, queriendo así limpiar la imagen del artista que por tantos años fue señalado ante el ojo público. 

El caso de Jeffre Epstein

El caso de Jeffrey Epstein ha generado gran conmoción en la sociedad debido a la revelación de una red de tráfico sexual que involucra a personas influyentes y famosas. Epstein, conocido como un millonario estadounidense que controlaba importantes bancos, fue juzgado anteriormente por violar a una menor de edad en Florida.

Dentro de sus propiedades, se encontraba la "Isla pequeña Saint-James", donde se llevaban a cabo fiestas sexuales con la participación de menores, según testimonios recogidos durante la investigación. Hasta el momento, los nombres de personas famosas vinculadas a Epstein continúan siendo revelados.

Le puede interesar: Icónico sombrero de Michael Jackson fue vendido en millonaria suma

El caso de Epstein ha generado una fuerte sacudida en la sociedad, dejando al descubierto una red de tráfico sexual que involucra a personas de alto perfil. En el caso de Michael Jackson, la mención en los documentos relacionados a Epstein vuelve a poner en debate la imagen del artista y su supuesta relación con casos de abuso sexual a menores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

De qué se trata la medicina regenerativa Tecnología

Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

La ciencia revela en qué consiste la medicina regenerativa y cómo puede ser una solución efectiva para enfermedades crónicas.

Cruce Salah y Klopp Liverpool FC

El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Mohammed Salah y Jürgen Klopp protagonizaron un fuerte cruce en el empate entre Liverpool y West Ham.


Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Alcalde Carlos Galán alertó sobre incremento en el consumo de agua en Bogotá

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile